Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

sábado, 1 de agosto de 2020

NUEVO ROTTERDAM PARA HOLLAND AMERICA LINE



La compañía de cruceros Holland America Line comunicó ayer, jueves 30 de julio de 2020, que cambiará el nombre del nuevo buque insignia de la flota. Estaba previsto bautizarlo Ryndam, pero siguiendo con la tradición en sus más de 150 años de historia quiere tener en activo un buque con el nombre de Rotterdam. Será el séptimo barco que lleve este nombre histórico. La previsión es que sea entregado el 30 de junio de 2021 por el astillero italiano Fincantieri de Marghera y tenga su puerto base en Amsterdam. Desde allí realizará en verano itinerarios circulares por el norte de Europa y el Báltico. Según informa Cruise & Harbour News el actual Rotterdam (IMO 9122552), en la fotografía atracado en el puerto de Málaga el 13 de enero de 2016, formará parte de la flota de Fred. Olsen Cruise Line a partir de septiembre de este año y navegará llamándose Borealis


Los buques Rotterdam
El primer barco que navegó para Holland America Line se llamó Rotterdam. Su viaje inaugural lo realizó el 15 de octubre de 1872 entre los Países Bajos y Nueva York. El segundo de ellos, fue construido en 1878 para la British Ship Owners Co. y comprado por Holland America Line en 1886. El tercero se construyó en 1897 y estuvo en la compañía hasta 1906. El cuarto se unió a la flota en 1908 y también sirvió como transporte de tropas cuando terminó la Primera Guerra Mundial. Después de la guerra realizó cruceros regulares desde Nueva York al Mediterráneo.
El quinto Rotterdam, conocido también como La Gran Dama, comenzó a navegar en 1959 haciendo cruces transatlánticos con pasajeros alojados en dos clases. En 1969 se convirtió en un buque con pasaje de una sola clase. También realizó varios itinerarios alrededor del mundo. Actualmente es un hotel y museo flotante en la ciudad de Rotterdam. El sexto y último, hasta el momento, entró en servicio en 1997 y fue el primero de la Clase R.
Enlace para acceder a la página Cruise & Harbour News: 
Sígueme en Facebook y Twitter: @barcosenmalaga


No hay comentarios:

Publicar un comentario