Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

martes, 18 de agosto de 2020

EL CISTERNA CHEM COBALT EN MÁLAGA

 


El puerto de Málaga ha recibido de nuevo la visita de un buque cisterna que transportaba combustible destinado a la venta en gasolineras «low cost» o de «marca blanca». El Chem Cobalt (IMO 9740770) llegó el pasado fin de semana procedente de Pasir Gudang (Malasia). En su primera visita al puerto malagueño estuvo consignado por la agencia Ibérica Marítima Zona Sur, S.L. y descargó en el muelle 9 RO-RO. Actualmente navega con destino Immigham (Reino Unido) a donde tiene previsto llegar la tarde del 22 de agosto.


Construido en el astillero japonés Shitanoe Shipbuilding Co. Ltd. entró en servicio el 27 de julio de 2016 para Lemax Ltd. llamándose BW Cobalt con matrícula de Douglas. En 2018 pasó a ser propiedad de BW Chemicals Pte. Ltd. Desde 2019 es propiedad de Chem Cobalt S.A., que le dio su actual nombre y lo matriculó en Monrovia. Está propulsado por un motor fabricado por Makita Corporation que es capaz de desarrollar 4.620 kW de potencia. Cuenta con un registro bruto de 11.918 toneladas, una eslora de 146,50 metros y puede transportar 22.267 m3 de mercancía líquida a granel.  

Para obtener en PDF más datos del buque Chem Cobalt clicar en el siguiente enlace:


En el siguiente enlace se puede saber más de la escala del Atlantis Alhambra, último buque cisterna que visitó el puerto de Málaga:


Sígueme en Facebook y Twitter: @barcosenmalaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario