Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

sábado, 6 de junio de 2020

INCENDIO A BORDO DEL BUQUE HÖEGH XIAMEN



El 04 de Junio de 2020, a la 01:00 hora, se declaró un incendio, después de una violenta explosión, a bordo del buque ro-ro Höegh Xiamen (IMO 9431848) que se encontraba atracado en la terminal marítima de Blont Island en Jacksonville (Estados Unidos). El incendio comenzó en la cubierta 7 poco después de que se completara la carga del buque. La Guardia Costera de Jacksonville recibió el aviso a las 03:53 horas e inmediatamente alertaron al Departamento de Bomberos y a la Oficina del Sheriff de Jacksonville. Se estableció una zona de seguridad de 500 metros alrededor del buque. Nueve de los 150 bomberos que intervinieron en el incendio resultaron heridos. Cuatro de ellos fueron atendidos en la unidad de quemados del hospital UF Health Shands Burn Center en Gainesville y el resto fue tratado en la unidad de cirugía y cuidados intensivos del hospital UF Health Jacksonville.

Los 21 miembros de la tripulación fueron evacuados sin sufrir daños y se colocó una barrera flotante para evitar los daños de un posible vertido de combustible. Los esfuerzos para combatir el incendio se mantuvieron durante un considerable número de horas y se centraron en garantizar la integridad estructural del buque y proteger el medio ambiente. 
Höegh Autoliner, compañía propietaria del buque, activó su equipo de respuesta de emergencia, que trabajó en estrecha colaboración con todas las autoridades implicadas. La causa del incendio está bajo investigación. El buque había zarpado de Freeport el 30 de Mayo y llegó a Jacksonville el 03 de Junio a las 04:00 horas.
* Foto: El buque Höegh Xiamen durante navegación en el mar Jónico la mañana del 20 de Agosto de 2016.
Para obtener más datos de este buque clickar en el siguiente enlace:


No hay comentarios:

Publicar un comentario