Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

martes, 26 de julio de 2016

MONEMVASIA Y WMS HARLINGEN


El fin de semana de los días 09 y 10 de Julio hicieron escala en el puerto de Málaga los buques portacontenedores Monemvasia y WMS Harlingen. El primero de ellos entró a puerto el día 09 a las 00:40 horas. Procedente de Freetown (Sierra Leona) y consignado por Marítima del Mediterráneo, S.A. atracó en el muelle 9.1, norayes 11-21. Realizó operaciones de carga y/o descarga de contenedores y soltó amarras a las 21:00 horas para quedar fondeado en el sector C de la bahía en posición 36º 41' 12" N 04º 21' 28" W. El jueves día 14 levantó el fondeo y navegó con destino Tánger-Med (Marruecos).


Construcción 434 del astillero alemán Wadan Yards MTW GmbH (Wismar) entró en servicio el 23 de Diciembre de 1998. Actualmente es propiedad de Goodway Maritime Co. y navega para Costamare Shipping Co. SA con sede en Atenas (Grecia). Está equipado con un motor MAN B&W 8S60MC que trabaja para una hélice de paso fijo y desarrolla una potencia de 17.220 kilovatios. En cubierta dispone de tres grúas capaces de trabajar cada una con cargas de hasta 45 toneladas de peso. 


Datos técnicos:

Eslora: 207,46 metros  Manga: 29,80 metros  Calado: 11,40 metros
Arqueo bruto: 25.361t.  Arqueo neto: 12.733t.  Peso muerto: 34.044t.
Capacidad TEU: 2.470  Contenedores 14t: 1.830
Capacidad fuel oil: 2.409 m3  Capacidad agua de lastre: 9.737 m3
IMO: 9138305  MMSI: 636017405  Indicativo de llamada: A8XA3
Astillero: Wadan Yards MTW GmbH (Wismar, Alemania)  Nº: 434  Año: 1998
Propulsión: MAN B&W 8S60MC para una hélice de paso fijo.
Propietario: Goodway Maritime Co. para Costamare Shipping Co. (Atenas, Grecia).
Puerto de matrícula: Monrovia   Pabellón: Liberia.
En servicio desde: 23 de Diciembre de 1998.

Historial:

1998 HELGOLAND TRADER
1999 MAERSK SAO PAULO
1999 ECL ROTTERDAM
2002 LYKES OSPREY 
2003 CSAV NEW YORK con matrícula de St. John´s, para Cía. Sudamericana de Vapores.
2010 HELGOLAND TRADER
2010 NILEDUTCH SHENZEN con matrícula de Monrovia.
2013 HELGOLAND TRADER bajo el mismo pabellón.
2016 MONEMVASIA bajo el mismo pabellón, para Goodway Maritime Co.

El buque WMS Harlingen llegó el día 08 procedente de Cartagena (España) y fondeó a las 13:45 horas en el sector F5 de la bahía en posición 36º 42' 23" N 04º 23' 03" W. Al día siguiente entró a puerto a las 21:15 horas y atracó en el muelle 9.1, norayes 11-18 donde consignado por A. Pérez y Cía, S.L. realizó operaciones de carga y/o descarga de contenedores. El domingo día 10 a las 13:45 horas cambió su atraque al muelle de levante 1. Al día siguiente soltó amarras a las 12:15 horas y navegó con destino Cartagena (España), concluyendo de esta manera su primera escala en el puerto de Málaga.


Es propiedad de Mar Jade Shipping Co. Ltd. y navega para Marlow Navigation Co. Ltd con oficina central en Limassol (Chipre). Construcción VMW437-11 del astillero chino Fujian Mawei Shipbuilding Ltd. (Fuzhou) entró en servicio el 10 de Enero de 2007. Está propulsado por un motor Mak 8M43C de 7.200 kilovatios de potencia que trabaja para una hélice de paso variable. En sus 129,60 metros de eslora puede transportar 698 contenedores TEU.

Datos técnicos:

Eslora: 129,60 metros  Manga: 20,60 metros  Calado: 7,40 metros
Arqueo bruto: 7.545t.  Arqueo neto: 3.165t.  Peso muerto: 8.243t.
Capacidad TEU: 698  Contenedores 14t: 436  Refrigerados: 120
IMO: 9339040  MMSI: 210757000  Indicativo de llamada: C4RN2
Astillero: Fujian Mawei Shipbuilding Ltd. (Fuzhou, China)  Nº: VMW437-11  Año: 2007
Propulsión: MaK 8M43C para una hélice de paso variable.
Propietario: Mar Jade Shipping Co. Ltd. para Marlow Navigation Co. Ltd.
Puerto de matrícula: Limassol    Pabellón: Chipre
En servicio desde: 10 de Enero de 2007

Colabora en el mantenimiento de este blog haciendo click en la publicidad. Gracias. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario