Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

martes, 22 de junio de 2021

LOS YATES "AMORE MIO" Y "ARKADIA" ATRACADOS JUNTOS EN MÁLAGA

 


Los lujosos yates Amore Mio (IMO 9774549) y Arkadia (IMO 9845300), ambos fabricados por el astillero holandés Heesen Yachts B.V., han coincidido durante varios días en el muelle 2 del puerto de Málaga.

El primero de ellos llegó el pasado jueves, 17 de junio, procedente de La Valeta (Malta). Construido en la localidad holandesa de Oss, fue entregado a su propietario durante el año 2016. Cuenta con una eslora de 45 metros, una manga de 8,40 metros y un registro bruto de 360 toneladas. El diseño exterior es obra del estudio Omega Architects, con sede en Druten (Países Bajos), y del interior se ocupó Cristiano Gatto Desing Team, con oficina en Preganziol (Italia). Actualmente cuenta con matrícula de White Bay, en las Islas Vírgenes Británicas.

El casco y la superestructura están fabricados en aluminio y las cubiertas son de teca. Puede alojar a un total de 10 invitados en 5 cabinas y también dispone de alojamiento adicional para 8 miembros de la tripulación. Sus dos motores MTU 16V 4000 M73L consiguen desarrollar 5.760 kW de potencia en total que se traducen en 30 nudos de velocidad máxima. Cuenta con un depósito de combustible con capacidad para 52.000 litros, con los que puede navegar sin interrupción durante 2.750 millas náuticas, y con un deposito para agua potable de 10.000 litros de capacidad. 


El yate Arkadia, matriculado en George Town (Islas Caimán), llegó el viernes pasado, 18 de junio, procedente de Zaandam (Países Bajos). Previamente a su atraque en Málaga realizó una escala de cinco horas en Gibraltar para, posiblemente, tomar combustible.

Construido también en el astillero situado en Oss, fue entregado a su propietario hace pocos meses. Cuenta con una eslora de 50 metros, una manga de 9 metros y un registro bruto de 499 toneladas. El casco y la superestructura están fabricados en aluminio y las cubiertas son de teca. El diseño exterior es obra de Clifford Denn Design, con oficina en Biot (Francia) y el interior ha corrido a cargo de Reymond Langton Desing, con sede en Bath (Reino Unido). 

Puede alojar a 10 pasajeros en cinco cabinas y también dispone de alojamiento para 9 miembros de la tripulación. De la propulsión se ocupan dos motores diésel MTU 8V 4000 M63 que desarrollan un total de 2.000 kW de potencia y que le dan la posibilidad de alcanzar una velocidad máxima de 15 nudos. En el depósito de combustible tienen cabida 60.000 litros, con los que puede navegar de manera ininterrumpida 3.800 millas náuticas a 12 nudos de velocidad, y en el de agua potable es posible alojar 20.000 litros.


Abarloada al costado de babor del yate Amore Mio se encontraba la embarcación Shinshilla (MMSI 378113363) que, al igual que el primero, procedía de La Valeta (Malta) y tenía como territorio de pabellón las Islas Vírgenes Británicas.

Este modelo 530 LXF del fabricante Scout ha sido construido en el astillero de Summerville (Carolina del Sur, Estados Unidos). Cuenta con cinco motores fueraborda Mercury Verado de 450 HP de potencia cada uno, lo que hace un total de 2.250 HP de potencia para 16,30 metros de eslora y 13.500 kilos de peso. No es de extrañar entonces, que pueda alcanzar una velocidad máxima de 59 nudos. Para alimentar a estos cinco motores dispone de un depósito de combustible con capacidad para 3.312 litros. 

Está equipado con equipos electrónicos de ayuda a la navegación de la marca Garmin y con un sistema de giro estabilizador que hace las travesías más placenteras. En su aprovechado y lujoso interior, que podría recordar al de un jet privado, tiene capacidad para alojar a cuatro personas. 


Sígueme en Facebook y Twitter: @barcosenmalaga  








2 comentarios:

  1. Espectaculares, sin duda, las tres embarcaciones. Y cuando sucede que se puede tomar una foto como la de los dos cuasi-gemelos atracados a la vez, es una recompensa para el fotógrafo - tan sólo una suposición. Enhorabuena de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario. Pues sí, la verdad es que fue una grata sorpresa descubrir que fueron construidos por el mismo astillero. No se da con frecuencia esa casualidad en el puerto de Málaga. Un saludo.

    ResponderEliminar