Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

jueves, 24 de junio de 2021

ESCALA EN EL PUERTO DE MÁLAGA DEL BUQUE "MEDITERRANEAN EXPRESS"

 


El buque portacontenedores Mediterranean Express (IMO 9622019) ha realizado hoy, 24 de junio, su primera escala en el puerto de Málaga. Hay que aclarar que esta primera escala la ha hecho con su nombre actual, ya que hace pocos meses, más concretamente en marzo, atracaba por primera vez en Málaga llamándose Hammonia America, nombre que ostentaba desde que entró en servicio en el año 2014. 

Procedente de Caucedo (República Dominicana) y realizando la ruta Golfo de México – Mediterráneo para la compañía alemana Hapag-Lloyd, quedaba atracado a las 06:30 horas en el muelle 9.1, norayes 4 – 17. En ese lugar, consignado por la agencia Marítima del Mediterráneo, S.A., realizó operaciones de carga y/o descarga de contenedores. Aproximadamente siete horas después soltaba amarras y ponía su proa en demanda del puerto de Valencia.


Construcción número 649 del astillero chino Zhejiang Ouhua Shipbuilding Co. Ltd. entró en servicio durante el mes de mayo de 2014 llamándose Hammonia America para la compañía alemana Hammonia Reederei GmbH. Desde final de 2019 navega para la compañía Sea Consortium Pte. Ltd. (X-Press Feeders) con sede en Singapur y en la actualidad, como comenté anteriormente, está fletado por Hapag-Lloyd. 

Dispone de un motor MAN-B&W 6S80ME-C9 que es capaz de desarrollar 27.060 kW de potencia. Cuenta con una eslora de 249,92 metros, un registro bruto de 47.873 toneladas y puede transportar 4.896 contenedores TEU, de ellos 750 refrigerados. Está inscrito en la sociedad de clasificación de buques Lloyd´s Register y asegurado por The London P&I Club. 

Sígueme en Facebook y Twitter: @barcosenmalaga  






No hay comentarios:

Publicar un comentario