Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

domingo, 13 de junio de 2021

CORTAN EL PRIMER ACERO PARA EL BUQUE DE LUJO DE MSC GROUP

 


La primera plancha de acero del Explora I, el primero de los cuatro nuevos buques expedicionarios de lujo que el astillero italiano Fincantieri está construyendo para Explora Journeys, lujosa nueva marca de la división de cruceros de MSC Group, fue cortada el pasado 10 de junio. La construcción de estos cuatro nuevos buques, anunciada en 2018, tendrá un coste total de algo más de 2 billones de euros. El Explora I se construirá en el astillero de Monfalcone y su entrega está prevista para el año 2023. 

Según Fincantieri, el corte de la primera plancha de acero tuvo lugar en San Giorgio di Nogaro (Udine) en el Centro de Servicios Navales, una compañía especializada en logística y producción de laminas de metal para los astilleros de Fincantieri ubicados en el noreste de Italia.


La previsión es que los buques de la serie Explora sean entregados a razón de uno por año entre 2023 y 2026 y con la promesa de proporcionar a los pasajeros «increíbles jornadas de exploración mediante destinos al margen  de los itinerarios habituales».

Cada uno los cuatro buques tendrá un registro bruto de 64.000 toneladas y contará con 461 innovadoras cabinas que proporcionarán al pasaje un alto grado de comodidad y relajación. 

Incluyendo estos cuatro buques, la relación entre Fincantieri y la división de cruceros de MSC Group ha quedado patente con la construcción de ocho buques hasta la fecha. Estos incluyen al MSC Seaside Seaview, entregados en 2017 y 2018, y a los dos buques mejorados de la clase Seaside Evo, el MSC Seashore, que será entregado el próximo mes, y su gemelo, que entrará en servicio el año que viene.

Sígueme en Facebook y Twitter: @barcosenmalaga   




No hay comentarios:

Publicar un comentario