Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

martes, 8 de junio de 2021

ENTREGADO A GRIMALDI GROUP EL BUQUE "GRANDE CALIFORNIA"

 


Hoy se ha realizado la entrega del último de los siete buques PCTC (Pure Car & Track Carrier) encargados por Grimaldi Group al astillero chino Yangfan Shipyard en Zhoushan. Será bautizado como Grande California y es, junto a sus seis gemelos ya en servicio, uno de los más grandes y ecológicos buques construidos para el transporte de carga rodada.

Cuenta con una eslora de 199,90 metros, una manga de 36,45 metros y un registro bruto de 65.255 toneladas. En sus doce cubiertas (cuatro de ellas elevables) puede transportar hasta 7.600 automóviles o 5.400 metros linéales de remolques y 2.737 automóviles.

En lo referente a sostenibilidad ambiental, es un buque de última generación. Está equipado con dispositivos que reducen las emisiones nocivas y logran una alta eficiencia energética. Además, monta un motor principal de Man Energy Solutions controlado electrónicamente para favorecer la reducción de emisiones de óxido de nitrógeno y un sistema de limpieza de gases de escape para reducir las emisiones de óxido de azufre. También cumple con las últimas normativas de tratamiento de agua de lastre.

El Grande California conectará Europa y América del Norte haciendo escala en puertos de Italia, España, Bélgica, Canadá, Estados Unidos y México. 

Sígueme en Facebook y Twitter: @barcosenmalaga 


No hay comentarios:

Publicar un comentario