Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

sábado, 19 de junio de 2021

ENTREGADO UN NUEVO PATRULLERO A LA MARINA REAL BRITÁNICA

 


La Marina Real británica (Royal Navy) recibió oficialmente durante el día de ayer, 18 de junio, el nuevo patrullero de altura HMS Spey (P234) durante una ceremonia que tuvo lugar en Invergordon (Escocia).

Este patrullero de altura pertenece a la segunda generación de la clase River y ha sido diseñado y construido por el astillero BAE Systems Naval Ships. Es el quinto y último encargado de la segunda generación de la clase River construido para la Royal Navy.

Su botadura tuvo lugar el pasado mes de octubre y durante todo este tiempo ha estado llevando a cabo un riguroso programa de operaciones de entrenamiento y puesta a punto.

La Royal Navy tiene actualmente dos generaciones de buques de la clase River en servicio. La primera, compuesta por los patrulleros HMS Tyne, HMS Severn HMS Mersey; fue construida en Southampton por el astillero Vosper Thorneycroft y lleva operando desde comienzos del 2000, fundamentalmente ayudando a proteger los intereses pesqueros pero también cumpliendo otras misiones tanto en aguas nacionales como extranjeras. La segunda generación, que incluye al HMS Spey, es más rápida y cuenta con mayor eslora y capacidades.

Con poco más de 90 metros de eslora y 2.000 toneladas de desplazamiento, cuenta con cubierta de vuelo en popa para un helicóptero Merlin de la Royal Navy y capacidad para embarcar a 50 Royal Marines, fuerza de operaciones anfibias y de respuesta rápida.  

Está propulsado por dos motores diésel MAN 16V28/33D capaces de desarrollar 14.700 kW de potencia, que trabajan para dos hélices gemelas de paso variable. Puede alcanzar 25 nudos de velocidad máxima, cubrir 5.500 millas náuticas. y estar 35 días continuados en la mar.

En cuanto al armamento, dispone de un cañón automático Bushmaster de 30 mm, dos ametralladoras giratorias Miniguns OTAN calibre 7.62 mm x 51mm y seis cañones; y dos ametralladoras ligeras calibre 7.62 mm. También cuenta con dos embarcaciones semirrígidas Pacific 22. La tripulación del buque está compuesta por un total de 58 marinos.

Sígueme en Facebook y Twitter: @barcosenmalaga  


No hay comentarios:

Publicar un comentario