Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

jueves, 17 de junio de 2021

EL CRUCERO "NATIONAL GEOGRAPHIC RESOLUTION" PUESTO A FLOTE

 


En el astillero noruego Ulstein Verft AS ha sido puesto a flote el nuevo crucero de expedición National Geographic Resolution, propiedad de la compañía estadounidense Lindblad Expedition

Este buque ha sido concebido para poder navegar durante todo el año en entornos polares, de hecho ha obtenido la notación Polar Class 5, y para ofrecer una travesía confortable en mares agitados gracias al diseño de su proa en X. Esta peculiar forma de la proa también le permitirá una mayor eficiencia en el consumo de combustible. Además, han sido sobredimensionados los depósitos de agua y combustible para poder operar en regiones polares remotas y sus estabilizadores de velocidad cero hacen que el fondeo en aguas revueltas sea menos incomodo. 

Cuenta con una eslora de 124,40 metros, un peso muerto aproximado de 1.250 toneladas y capacidad para 126 pasajeros que se alojarán en cabinas exteriores con balcones cien por cien panorámicos.

Está previsto que el N.G.Resolution, llamado así en honor al buque MS Resolution del explorador y capitán británico James Cook, sea entregado a su propietario durante el último trimestre del año.

Sígueme en Facebook y Twitter: @barcosenmalaga 




No hay comentarios:

Publicar un comentario