Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

jueves, 10 de junio de 2021

PRIMERA VEZ EN MÁLAGA DEL BUQUE GRANELERO "COMMON GALAXY"

 


Otra primera escala de un buque en el puerto de Málaga. En este caso ha sido el granelero Common Galaxy (IMO 9704831) el que se ha estrenado atracando en uno de los muelles malagueños. Llegaba en lastre desde Róterdam (Países Bajos) durante la tarde del pasado 09 de junio y quedaba amarrado en el muelle 7.1, norayes 3 – 10. En ese lugar, consignado por la agencia marítima Servimad Global, S.L., está recibiendo varias miles de toneladas de clinker que transportará hasta Lomé, capital de Togo. 


Construcción número CX0611 del astillero chino Chengxi Shipyard Co. Ltd. entró en servicio el 12 de junio de 2015 llamándose Dominique Venture para Wah Kwong Ship Management HK y matrícula de Hong Kong. Desde junio de 2017 navega con su actual nombre para Common Progress Compania y está matriculado en Majuro (Islas Marshall). 

De la propulsión se encarga un motor diésel MAN B&W 5G60ME-C9.2 fabricado por Hudong Heavy Machinery Co. Ltd. que es capaz de desarrollar hasta 8.500 kW de potencia. Cuenta con una eslora de 199,90 metros, un registro bruto de 36.336 toneladas y en sus cinco bodegas puede transportar 77.776 m3 de mercancía a granel. Además, sobre cubierta, tiene cuatro grúas electro-hidráulicas Tsuji que pueden trabajar con cargas de hasta 30 toneladas de peso cada una. Como dato final, señalar que está inscrito en la sociedad de clasificación de buques Bureau Veritas y asegurado por North of England P&I Association.  

Sígueme en Facebook y Twitter: @barcosenmalaga




No hay comentarios:

Publicar un comentario