Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

miércoles, 7 de abril de 2021

EL BUQUE ROLÓN "FESTIVO" EN EL ASTILLERO MARIO LÓPEZ

 


El buque rolón Festivo (IMO 7802067) ha realizado una rápida visita a las instalaciones del astillero malagueño Mario López (Cernaval Shipyards Group). El pasado domingo, 04 de abril, abandonó su atraque en el muelle 4.1 y entró en el dique flotante Andalucía de dicha empresa, donde ha permanecido durante un par de días. Desconozco, hasta la fecha, el motivo de esta varada y que tipo de reparación se ha llevado a cabo en caso de que así haya sido. Ayer, alrededor de la 16:00 horas, volvía de nuevo a la actividad realizando portes entre los puertos de Algeciras y Ceuta. 


El lunes pasado también se encontraba en el recinto portuario malagueño el buque de carga general Catania (IMO 9556832), que había atracado en el muelle 6.1 a las 08:30 horas del día anterior. Allí, consignado por la agencia marítima Condeminas Málaga, S.A., cargaba dolomita con destino Rye/Folkstone (Reino Unido). Abandonó el puerto de Málaga a las 13:30 horas de ese mismo día. 


Construcción número 803 del astillero chino Wuxue Kaiyangxing Shipyard Co. Ltd. fue botado llamándose Fehn Caledonia, aunque poco después entró en servicio con su actual nombre. Es propiedad de Catania Fehn Schiffahrts, navega para la compañía alemana Fehn Ship Management GmbH & Co. KG y su puerto de matrícula es St. John´s (Antigua y Barbuda). Para la propulsión monta un motor diésel ABC 6M DZC de 6 cilindros y 1.325 kW de potencia. Cuenta con una eslora de 87,91 metros, un registro bruto de 1.905 toneladas y capacidad para transportar 5.624 m3 de mercancía a granel. Sobre cubierta dispone de un puente-grúa para trabajar con las tapas tipo pontón de la bodega. Está inscrito en la sociedad de clasificación de buques francesa Bureau Veritas. 


Sígueme en Facebook y Twitter: @barcosenmalaga







No hay comentarios:

Publicar un comentario