Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

domingo, 21 de febrero de 2021

ESCALA EN MÁLAGA DEL GRANELERO GRIEGO "FANEROMENI"

 


Desde hace un par de días se encuentra atracado en el muelle 7.1 del puerto de Málaga el buque granelero Faneromeni (IMO 9343857). Ha llegado desde el puerto argentino de San Lorenzo para descargar en nuestros muelles 18.000 toneladas de harina de soja. Durante esta operación está consignado por la agencia marítima Servimad Global, S.L. La previsión es que, finalizada la misma, navegue con destino Tarragona (España).


Este granelero, que visita el puerto malagueño por primera vez, es la construcción número 1.004 del astillero surcoreano Sungdong SB & Marine Engineering Co. Ltd., donde se colocó la quilla el 20 de junio de 2006. Prácticamente un año después, el 21 de mayo de 2007, entraba en servicio para la compañía griega Marmaras Navigation Ltd., para la que sigue navegando actualmente. Dispone de un motor MAN-B&W 7S50MC para mover sus 50.177 toneladas de registro bruto y cuenta con 229 metros de eslora y 36 de manga. En su popa ondea el pabellón griego, su puerto de matrícula es El Pireo y está inscrito en la sociedad de clasificación de buques China Classification Society (CCS).  

Barcos en Málaga tuvo oportunidad de fotografiarlo el 14 de agosto de 2015 en Estambul (Turquía) cuando se disponía a entrar en el Bósforo, también conocido como estrecho de Estambul, navegando en lastre hacia el mar Negro.



Sígueme en Facebook y Twitter: @barcosenmalaga





No hay comentarios:

Publicar un comentario