Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

lunes, 19 de agosto de 2013

BOUDICCA



Nombre: Boudicca.
Tipo de buque: Pasaje/Crucero.
Fecha de llegada: Lunes 19 de Agosto procedente de Cádiz (España). 
Entrada a puerto: El mismo día a las 07:00 horas.  
Atraque: Muelle de levante, atraque norte.
Consignatario: A.Pérez y Cía, S.L.
Fecha de salida: Lunes 19 de Agosto a las 17:30 horas.
Destino: Cartagena (España).


Datos técnicos:

Eslora: 206,96 metros  Manga: 25,22 metros  Calado: 7,54 metros
Arqueo bruto: 28.551  Arqueo neto: 11.714  Peso muerto: 5.956
IMO: 7218395  MMSI: 309964000  Indicativo de llamada: C6VA3
Astillero: Oy Wärtsilä Ab (Helsinki, Finlandia)  Nº: 396  Año: 1973 
Propulsión: (4) Sulzer 9HZ 40/48 para dos hélices de paso variable.
Propietario: Boudicca Cruise Ltd. para Fred Olsen Cruise Lines Ltd. (Gran Bretaña).
Puerto de matrícula: Nassau    Pabellón: Bahamas.

Historial:

1973 ROYAL VIKING SKY con matrícula de Trondheim, para Det Bergenske D/S.
1982 Alargado de 177,70 metros a 206, 96 metros en los astilleros Weser AG 
(Bremerhaven, Alemania Occidental).
1991 SUNWARD con matrícula de Nassau, para Kloster Cruise Line.
1992 BIRKA QUEEN fletado por Birka Cruise Ltd.
1992 SUNWARD para Kloster Cruise Line, de nuevo.
1993 GOLDEN PRINCESS fletado por Princess Cruises.
1997 SUPERSTAR CAPRICORN bajo el mismo pabellón, para Star Cruises.
1998 HYUNDAI KUMGANG fletado por Hyundai Merchant Marine.
2001 SUPERSTAR CAPRICORN  de nuevo, para el mismo armador.
2004 GRAND LATINO con matrícula de Nassau, para Spanish Cruise Line (Iberojet).
2005 BOUDICCA bajo el mismo pabellón, para Boudicca Cruise Ltd. (Fred Olsen).

* Historial obtenido de: http://www.baixamar.com/

Más información:

Fue lanzado desde el dique seco el 25 de Mayo de 1972 y entregado a sus propietarios
el 05 de Junio de 1973.

Su construcción tuvo un costo de 22,5 millones de dolares.

Tiene como gemelos a los buques BLACK WATCH (imagen inferior), botado como 
Royal Viking Star y también propiedad de Fred. Olsen Cruise Lines Ltd. y ALBATROS,
botado como Royal Viking Sea.


En sus comienzos fue utilizado para cruceros de lujo alrededor del mundo.

En el año 1982 fue alargado en los astilleros Weser AG (Bremerhaven, Alemania 
Occidental). Su eslora pasó de 177,70 metros a 206,96 metros, por lo que aumentó 
el número de pasajeros que podía albergar (de 536 a 900).

En el año 2005, tras ser adquirido por Fred. Olsen Cruise Lines, se procedió al cambio
de sus principales motores en los astilleros Blohm + Voss (Hamburgo, Alemania). Pudo
entrar en servicio para su nuevo propietario en Febrero de 2006.

El 13 de Junio de 2006 realiza su primera escala en Málaga llamándose BOUDICCA.
En aquella ocasión llegó procedente de Trípoli (Libia), atracó en el muelle 1.2, norayes
5-16, estuvo consignado por Cabeza Marítima, S.L. y zarpó con destino La Coruña.

En Marzo de 2010 se trasladó a su nueva base en Liverpool (Gran Bretaña), donde
sustituyo al buque Black Prince,que también era propiedad de Fred. Olsen Cruise Lines.

En Agosto de 2011 se constituyó una plataforma de personas que enfermaron a bordo 
de este buque entre los años 2009 - 2011. Estas 138 personas contrataron los servicios 
de un bufete de abogados británico (expertos en defender los derechos de viajeros) y
acusaron a la compañía de falta de higiene.

En Mayo de 2012, durante un itinerario de 13 noches por las Islas Canarias, 170 
pasajeros sufrieron las consecuencias de un brote de norovirus. En el buque viajaban 
348 miembros de la tripulación y 828 pasajeros. 

En Mayo de 2013, un pasajero que comenzó a encontrarse indispuesto, tuvo que 
ser trasladado en helicóptero hasta un hospital de Madeira. La evacuación se produjo 
horas después de que el buque abandonara la isla portuguesa y navegase con destino 
Liverpool.

2013. Durante ese año realiza tres escalas en el puerto de Málaga. 










2 comentarios:

  1. De los pocos clasicos que van quedando Saludos

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  2. Es cierto, Berto. Ya se ven pocos como el Boudicca llegando a los puertos. Un saludo.

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