Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

jueves, 2 de septiembre de 2021

ESCALA EN MÁLAGA DEL YATE CATARÍ "AL LUSAIL"

 


Desde la tarde del pasado lunes se encuentra atracado en el muelle adosado al dique de levante del puerto de Málaga el impresionante y moderno yate catarí Al Lusail (IMO 9772929). Llegó procedente del puerto italiano de Olbia (Cerdeña – Italia) y durante su escala en el puerto malagueño, la segunda que realiza desde que entró en servicio, estará consignado por la agencia Cabeza Marítima, S.L.


Propiedad del emir de Catar, aunque oficialmente navega para la compañía monegasca Lusail Marine Services Wll., fue construido como «Project Jupiter» por el astillero alemán Lürssen Yachts (Bremen) y entregado a su propietario en el año 2017. Durante su fabricación se utilizó acero en el casco, aluminio en la superestructura y teca en las cuatro cubiertas exteriores. Su futurista diseño exterior es obra del importante estudio de arquitectura naval británico H2 Yacht Design, mientras que la decoración interior corrió a cargo de los diseñadores del estudio March & White Design. Puede alojar a 36 invitados en 18 cabinas dobles y a 56 miembros de la tripulación.


Dispone de dos motores MTU que le confieren una autonomía de algo más de 4.500 millas náuticas y con los que navega cómodamente a una velocidad de crucero de 17 nudos (20 nudos de velocidad máxima). Cuenta con una eslora de 123 metros, un registro bruto de 8.489 toneladas y está equipado con todas las comodidades imaginables en un yate de esta categoría (estabilizadores de fondeo, gimnasio, ascensor, piscina, cine, garaje para embarcaciones auxiliares, club de playa, aire acondicionado, luces subacuáticas, salón de belleza, etc…). Actualmente está inscrito en la sociedad de clasificación de buques Det Norske Veritas y asegurado por Steamship Mutual Underwriting Association (Bermuda).

Sígueme en Facebook y Twitter: @barcosenmalaga   






2 comentarios:

  1. Sencillamente, impresionante nave... La segunda foto - con ese marinero que casi no se ve - da una idea clara de las dimensiones del barco para aquéllos que no lo hemos visto "en vivo". Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Franmersil. Pues si, es impresionante. A mi personalmente me ha gustado su diseño, con esas formas redondeadas. Me ha parecido elegante. Un saludo.

      Eliminar