Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

sábado, 25 de septiembre de 2021

PRIMERA ESCALA EN MÁLAGA DEL CRUCERO "MSC VIRTUOSA"

 


Ayer viernes, en un día típico de otoño con nubosidad abundante y algo de lluvia, atracó en el puerto de Málaga por primera vez el buque de cruceros maltés MSC Virtuosa (IMO 9803625).

Llegaba a las 11:15 horas procedente de Génova (Italia) realizando un itinerario de nueve días de duración en el que también se visitaban las ciudades de Cádiz, Lisboa, Barcelona, Marsella y Génova. Tras las oportunas maniobras quedó amarrado en la estación de cruceros del muelle de levante, donde también se encontraba el buque Mein Schiff 3 (IMO 9641730). Ocho horas y media después, tras haber estado consignado por la agencia Cabeza Marítima, S.L., abandonaba Málaga y ponía su proa en demanda de Cádiz. Está previsto que durante el mes de octubre visite de nuevo la capital de la Costa del Sol los días 03, 12, 21 y 31. El 03 de noviembre zarpará desde Lisboa con destino Dubái (Emiratos Árabes Unidos), donde quedará posicionado una larga temporada.   


Segundo buque de la clase Meraviglia-Plus es la construcción número H34 del astillero francés Chantiers de l´Atlantique, situado en la localidad de Saint-Nazaire. Fue entregado a su propietario, la compañía suiza MSC Cruceros, el 01 de febrero de 2021 y en Mayo de ese mismo año, entró en servicio. Tiene como gemelo al buque MSC Grandiosa (IMO 9803613).

Cuenta con una eslora de 331,43 metros, un registro bruto de 181.541 toneladas y capacidad para alojar a 6.334 pasajeros y 1.704 miembros de la tripulación. Está equipado con un sistema de reducción catalítica selectiva que ayuda a reducir las emisiones de óxido de nitrógeno en un 80 por ciento y con otro de limpieza de gases de escape de circuito cerrado que reduce las emisiones de azufre en un 97 por ciento. Además, puede funcionar con conexión a tierra cuando está atracado en los puertos.


Sígueme en Facebook y Twitter: @barcosenmalaga  







No hay comentarios:

Publicar un comentario