Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

martes, 7 de septiembre de 2021

ESCALA EN MÁLAGA DEL BUQUE DE CARGA GENERAL "WILSON PERTH"

 


El buque noruego Wilson Perth (IMO 9287766) realizó el pasado sábado, 04 de septiembre, escala en el puerto de Málaga.

Había llegado en lastre desde el puerto marroquí de Nador (Marruecos) y tras permanecer dos días fondeado en la bahía, atracó en el muelle 6.1, norayes 1 – 6, donde le esperaban 4.500 toneladas de dolomita. Consignado por la agencia Servimad Global, S.L., completaba el operativo de carga durante la madrugada de hoy martes y zarpaba con destino Cork (Irlanda).


Este buque de carga general es la construcción número 302 del astillero holandés Scheepswerf & Machinefabriek Barkmeijer Stoobos B.V. Entró en servicio durante el mes de enero de 2004 llamándose Arklow Resolve con pabellón de Irlanda, para la compañía Arklow Shipping Ulc. Con ese nombre visitó por primera vez el puerto de Málaga el 30 de enero de 2008. En aquella ocasión llegó desde Grimsby (Inglaterra), estuvo consignado por la agencia marítima Condeminas Málaga, S.A. y quedó a órdenes. Desde enero de 2020 se llama Wilson Perth, está abanderado en noruega y navega para la compañía Wilson Ship Management AS. Esta es la primera escala que realiza en Málaga con su actual nombre. 

Tiene instalado un motor diésel MaK 6M25 de seis cilindros que trabaja para una hélice de paso variable y que puede desarrollar 1.499 kW de potencia. También dispone de una hélice de empuje transversal en proa con 250 kW de potencia. Cuenta con una eslora de 89,99 metros, un registro bruto de 2.999 toneladas y capacidad para alojar en sus bodegas 5.873 m3 de mercancía a granel. Actualmente está inscrito en la sociedad de clasificación de buques Det Norske Veritas y asegurado por Assuranceforeningen Gard – Norway.


Sígueme en Facebook y Twitter: @barcosenmalaga  





No hay comentarios:

Publicar un comentario