Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

lunes, 6 de septiembre de 2021

PRIMERA VEZ EN MÁLAGA DE LOS BUQUES "MSC MELINE" Y "MSC MANYA"

 


El pasado sábado, 04 de septiembre, coincidieron en el puerto de Málaga dos portacontenedores de la compañía Mediterranean Shipping Company, los buques MSC Meline (IMO 9702077) y MSC Manya (IMO 9275397). Casualmente los dos realizaban por primera vez escala en el puerto malagueño.

El MSC Meline llegaba desde Valencia a las 15:30 horas del viernes y quedaba atracado en el muelle 9.1, norayes 4 – 18. En ese lugar, consignado por la agencia Marítima del Mediterráneo, S.A., embarcó 1.600 contenedores TEU. A las 13:15 horas del día siguiente soltaba amarras y ponía la proa en demanda del puerto dominicano de Caucedo. Sin embargo, cuando navegaba a la altura de Tarifa, viró 180 grados y volvió al puerto de Málaga, a donde llegó a las 00:20 horas. Una hora y media después, solventado algún tipo de problema, abandonó Málaga de manera definitiva.


Este portacontenedores del tipo Neopanamax, es la construcción número C8800-3 del astillero chino Dalian Shipbuilding Industry Co. Ltd y entro en servicio el 14 de julio de 2015 con bandera de Panamá. Actualmente es propiedad de Alltime Services Ltd, y navega con pabellón de Portugal para MSC Mediterranean Shipping Company. 

Dispone de un motor diésel MAN B&W 9S90ME-C10 de nueve cilindros que trabaja para una hélice de paso continuo y que es capaz de desarrollar 47.430 kW de potencia. Cuenta con una eslora de 299,96 metros, un registro bruto de 95.497 toneladas y tiene capacidad para transportar 8.800 contenedores TEU, 700 de ellos refrigerados. Está inscrito en la sociedad de clasificación de buques Det Norske Veritas y asegurado por The West of England Shipowners.


El segundo de los portacontenedores, el MSC Manya, llegaba a las 12:00 horas del sábado procedente del puerto costamarfileño de Abiyán y quedaba atracado en el muelle 9.1, norayes 19 – 30. Allí, consignado por la agencia Marítima del Mediterráneo, S.A., realizó operaciones de carga y/o descarga de contenedores. Quince horas después soltaba amarras y navegaba con destino Valencia.


Construcción número 2.146 del astillero japonés Koyo Dockyard Co. Ltd., entró en servicio durante el mes de junio de 2003 llamándose OOCL Melbourne para Orient Overseas Container Line. En mayo de 2011 pasa a formar parte de la flota de Seachange Maritime Llc y es renombrado Taroko. Desde mayo de 2017 navega con su actual nombre para MSC Shipmanagement Ltd. Tiene como gemelos a los buques: Bellatrix I (IMO 9275373), Athena (IMO 9275361) y Port Klang Voyager (IMO 9275385).

Para su propulsión está equipado con un motor diésel MAN B&W 8K80MC-C de ocho cilindros que trabaja para una hélice de paso continuo y que puede desarrollar 28.880 kW de potencia. También dispone de una hélice de propulsión transversal en proa con 1.680 kW de potencia. Cuenta con una eslora de 234,62 metros, un registro bruto de 34.610 toneladas y capacidad para transportar 2.762 contenedores TEU, 300 de ellos refrigerados. Actualmente está inscrito en la sociedad de clasificación de buques Bureau Veritas, asegurado por North of England P&I Association y matriculado en Monrovia (Liberia). 


Sígueme en Facebook y Twitter: @barcosenmalaga  











No hay comentarios:

Publicar un comentario