Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

sábado, 13 de marzo de 2021

LOS BUQUES "BREB COUNTESS" Y "FL LIDYA" OPERANDO EN MÁLAGA

 


Durante varios días hemos tenido operando en el muelle 7 del puerto de Málaga a los buques de carga general Breb Countess (IMO 9421166) y FL Lidya (IMO 8607658).

El primero de ellos llegó el martes, 09 de marzo, procedente de Bugía (Argelia) y quedó fondeado en la bahía. Al día siguiente levantó el fondeo y entró a puerto, quedando atracado en el muelle 7.1, norayes 1 – 6. En ese lugar, consignado por la agencia marítima Condeminas Málaga, S.A., cargó caliza con destino Takoradi (Ghana).  

Este buque multipropósito dedicado al transporte de carga seca, es la construcción número HT06-4-09 del astillero chino Nanjing Huatai Shipyard Co. Ltd. Entró en servicio el 28 de agosto de 2009 llamándose UBC Montego Bay para Feederlines BV y desde julio de 2017 navega con su actual nombre para la compañía alemana Briese Schiffahrts GmbH & Co. De la propulsión se ocupa un motor MaK 6M32C capaz de desarrollar hasta 2.999 kW de potencia. Cuenta con una eslora de 108,16 metros, un registro bruto de 5.630 toneladas y en la banda de babor dispone de dos grúas. Está inscrito en la sociedad de clasificación de buques Det Norske Veritas.


El buque de carga general FL Lidya llegó al puerto malagueño el pasado miércoles, 10 de marzo, procedente del puerto canario de Arinaga. Consignado por Servimad Global, S.A. atracó en el muelle 7.2, norayes 8 – 12, donde descargó neumáticos triturados. Finalizada esta operación abandonó Málaga y quedó a órdenes.

Construcción número 8.602 del astillero chino Hudong Zhonghua Shipbuilding Group entró en servicio en enero de 1998 llamándose Baltimar Venus. Posteriormente ha navegado con los nombres Jon Sanders (1991), Permint Suria (1991 – 1994), Baltimar Notos (1994 – 1996), Industrial Navigation (1996 – 1997), Industrial Spirit (2001), Notos Scan (2006 – 2009), Nephrit (2010 – 2012) y Alsa (2012 – 2019). Actualmente es propiedad de Ida Maritime Inc. y navega para la compañía turca Flama Gemi Isletmeciligi Ticaret Ltd.

Para mover sus 2.854 toneladas de registro bruto dispone de un motor MAN B&W 4L35MC capaz de desarrollar hasta 2.299 kW de potencia. Cuenta con una eslora de 91,30 metros, una manga de 14,70 metros y capacidad para transportar 256 contenedores TEU, de ellos 10 refrigerados. Está inscrito en la sociedad de clasificación de buques Turk Loydu.  

Sígueme en Facebook y Twitter: @barcosenmalaga




No hay comentarios:

Publicar un comentario