Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

viernes, 26 de marzo de 2021

PRIMERA ESCALA EN MÁLAGA DEL GRANELERO "ULTRA PASSION"

 


Desde las 08:30 horas del día de ayer, jueves 25 de marzo, se encuentra en el puerto de Málaga el buque granelero Ultra Passion (IMO 9811907). Llegó desde la bahía de Algeciras, donde estuvo varios días fondeado, y quedó atracado en el muelle 7.2, norayes 3 – 10. En ese lugar, consignado por la agencia marítima Servimad Global, S.L., le están cargando 40.000 toneladas de clinker con destino Tema (Ghana). Es la primera vez que visita el puerto de Málaga desde su puesta en servicio el 17 de octubre de 2017.  


Este granelero handysize es la construcción número 935 del astillero japonés Imabari Shipbuilding Co. Ltd. Es propiedad de Barro Colorado Shipping Co. SA, está operado por Toei Japan Ltd. y navega con pabellón de Panamá. Dispone de un motor fabricado por Mitsui Engineering & Shipbuilding Co. Ltd. capaz de desarrollar 7.560 kW de potencia y que trabaja para una hélice de paso variable. Cuenta con una eslora de 199,98 metros, un registro bruto de 35.832 toneladas y en sus cinco bodegas puede alojar 80.498 m3 de mercancía a granel. Está inscrito en la sociedad de clasificación de buques Nippon Kaiji Kyokai (NKK).

En otro de los muelles, más concretamente en el 9.2, se encontraba atracado también el buque de carga general Blue Antares (IMO 9346689), que había llegado el martes, 23 de marzo, procedente del puerto marroquí de Tánger Med. Durante su primera visita al puerto de Málaga ha estado consignado por la agencia Marítima del Mediterráneo, S.A. Actualmente navega con destino Casablanca.


Este buque, dedicado al transporte de carga seca, es la construcción número 175 del astillero indio Chowgule and Company Private Ltd. En servicio desde abril de 2008 está operado por la montenegrina Mastermind Shipmanagement y navega con pabellón de Antigua y Barbuda. Fue botado como Vechtdijk y entre los años 2008 y 2017 navegó llamándose Fehn Antares. Para la propulsión dispone de un motor MaK 6M25C de 1.980 kW de potencia fabricado por Caterpillar Motorem GmbH & Co KG. Cuenta con una eslora de 89,95 metros, una manga de 14,40 metros y un registro bruto de 2.984 toneladas. Está inscrito en la sociedad de clasificación de buques Det Norske Veritas. 

Sígueme en Facebook y Twitter: @barcosenmalaga 






No hay comentarios:

Publicar un comentario