Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

sábado, 6 de marzo de 2021

FINALIZAN LAS PRUEBAS DE MAR DEL OCEANOGRÁFICO "BELGICA"

 


Durante la última semana de febrero se realizaron las últimas pruebas oficiales a bordo del Buque de Investigación Oceanográfica Belgica. En estas pruebas, concluidas con éxito, se llevaron a cabo las calibraciones y ajustes de los equipos oceanográficos instalados a bordo. Tanto el Armador como el astillero han mostrado su satisfacción por el magnífico resultado final tras un excepcional trabajo de colaboración. 

Este buque sustituirá al RV Belgica que lleva 36 años en servicio. Con sus dimensiones no sólo proporcionará más espacio para que los científicos lleven a cabo sus investigaciones, sino que también ha sido construido para cumplir con las más altas exigencias a nivel de consumo de energía y emisiones de ruido, de acuerdo con su categoría de buque verde.

El BIO Belgica es un buque de investigación multidisciplinario avanzado de 71,40 metros de eslora provisto de equipos para operar en una variedad de campos como la geología y la sedimentación, la pesca, la biología, la química, la oceanografía y la hidrografía. Construido con el Código Polar de la OMI, sus principales áreas de actuación serán el Mediterráneo, el Mar del Norte y zonas al norte de dicho de mar.

Su construcción es el resultado de un sorprendente proyecto llevado a cabo gracias a una colaboración entre el Real Instituto Belga de Ciencias Naturales (RBINS), el Ministerio de Defensa Belga y la Oficina Belga de Política Científica (BELSPO).    

Foto: Freire Shipyard

Sígueme en Facebook y Twitter: @barcosenmalaga




No hay comentarios:

Publicar un comentario