Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

martes, 16 de marzo de 2021

EL BUQUE "VOS PARTNER" EN EL ASTILLERO MALAGUEÑO "MARIO LÓPEZ"

 


Desde el pasado martes, 09 de marzo, se encuentra en las instalaciones del astillero malagueño Mario López (Cernaval Group Shipyards) el buque de apoyo a plataformas petrolíferas Vos Partner (IMO 9709128).

Procedente de Cádiz, donde ha estado varios meses sin actividad alguna, llegó al puerto de Málaga a las 09:30 horas y tras las oportunas maniobras, quedaba varado en el dique flotante Andalucía consignado por la agencia marítima Pérez y Cía, S.L. 

Durante esta varada obligatoria, hace cinco años que el buque entró en servicio, se le están realizando los habituales trabajos de mantenimiento: limpieza y pintura de la obra viva, revisión de los grifos de fondo, cambio de ánodos, limpieza de las cajas de mar, revisión del motor, etc…


Construido en el astillero chino COSCO Guangdong Shipyard Co. Ltd. con número de casco N570, entró en servicio el 14 de enero de 2016. Desde entonces es propiedad de la naviera holandesa Vroon B.V., cliente habitual del astillero malagueño. Dispone de motores diésel que trabajan para dos hélices azimutales fabricadas por Indar Electric, S.L. Cuenta con una eslora de 83,40 metros, un registro bruto de 3.638 toneladas y capacidad para alojar a 26 personas, 14 en cabinas individuales y 12 en 6 cabinas dobles. 

Sígueme en Facebook y Twitter: @barcosenmalaga 



No hay comentarios:

Publicar un comentario