Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

miércoles, 3 de marzo de 2021

PRIMERA ESCALA EN MÁLAGA DEL BUQUE "SANTA RITA"

 


El pasado lunes, 01 de marzo, atracó por primera vez en el puerto de Málaga el buque portacontenedores Santa Rita (IMO 9425382). Llegó a las 07:15 horas procedente de la ciudad alemana de Bremerhaven y quedó amarrado en el muelle 9.1, norayes 3 – 17. En ese lugar, consignado por la agencia Marítima del Mediterráneo, S.A., embarcó contenedores. Al día siguiente abandonó Málaga y puso la proa en demanda del puerto de Ambarli (Estambul), adónde tiene previsto llegar el próximo lunes. 


Construcción número 4.230 del astillero surcoreano Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering Co. Ltd. entró en servicio el 30 de mayo de 2011 para la compañía alemana Columbus Shipmanagement GmbH, integrada dentro del grupo Hamburg Süd. Actualmente el buque es propiedad de la danesa Maersk A/S, ya que desde finales de 2017 Hamburg Süd forma parte de Maersk, el líder mundial del mercado de transporte marítimo internacional de contenedores.

Cuenta con una eslora de 299,90 metros, un registro bruto de 85.676 toneladas y capacidad para transportar 7.114 contenedores TEU. De la propulsión se ocupa un motor Sulzer 8RT-Flex96C fabricado por Doosan Engine Co. Ltd., que es capaz de desarrollar hasta 41.148 kW de potencia. Está inscrito en la sociedad de clasificación de buques American Bureau of Shipping (Houston – Estados Unidos). 

Sígueme en Facebook y Twitter: @barcosenmalaga






No hay comentarios:

Publicar un comentario