Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

martes, 17 de noviembre de 2020

EL BUQUE «SEVERNAYA ZEMLYA» SUBASTADO EN AVILÉS

 


El buque de carga general ruso Severnaya Zemlya (IMO 9551923), abandonado por su propietario en el puerto de Avilés desde mayo de 2018, ha sido adjudicado en subasta a la empresa chipriota Farisa Limited por 1.686.000 euros, prácticamente el doble del precio de salida.

A la subasta, segunda realizada al quedar desierta la celebrada en enero,  acudieron representantes de diez compañías diferentes. Cada una tuvo que depositar una fianza de 40.000 euros para poder participar en la puja. 

Farisa Limited dispone ahora de 15 días naturales para presentar la documentación que le sea requerida. Una vez superado este trámite, la Autoridad Portuaria deberá entregar el buque en un plazo máximo de siete días hábiles. Desde ese momento Farisa Limited tendrá un mes para retirar el buque del puerto de Avilés. 

En caso de que la empresa chipriota no cumpliese con los requisitos exigidos para hacerse con la propiedad del buque, la adjudicación pasaría al segundo postor. Esto llevaría a la repetición de todo el proceso administrativo.

Foto: Geoff Hoather/ShipSpotting

Sígueme en Facebook y Twitter: @barcosenmalaga 


No hay comentarios:

Publicar un comentario