Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

domingo, 1 de noviembre de 2020

CMA CGM RECIBE EL BUQUE «CHAMPS ELYSEES»

 


La compañía francesa CMA CGM recibió hace pocos días el buque CMA CGM Champs Elysees (IMO 9839131), segundo de una serie de nueve buques portacontenedores con capacidad para 23.000 TEU propulsados por gas natural licuado.

Este buque se incorporará a la French Asia Line, la línea más emblemática del Grupo CMA CGM entre Asia y el norte de Europa y utiliza la misma tecnología que el CMA CGM Jacques Saade, destinada a preservar la calidad del aire y acelerar la transición energética del transporte marítimo. 

Dispone de tecnología digital de última generación a bordo que facilita el trabajo al capitán y a la tripulación, especialmente durante las maniobras. La proa recta con bulbo y el timón y la hélice integradas en un novedoso diseño, mejoran su hidrodinámica y reducen el consumo de energía.

El CMA CGM Champs Elysees es el primero de ocho buques gemelos de 23.000 TEU encargados por CMA CGM Group que lleva el nombre de un lugar o monumento emblemático de la capital francesa. Los demás buques se llamarán: Palais Royal, Louvre, Rivoli, Montmartre, Concorde, Trocadero y Sorbonne. Todos serán inscritos en el Registro Internacional Francés (FIR).

Foto: CMA CGM Group

Sígueme en Facebook y Twitter: @barcosenmalaga   


No hay comentarios:

Publicar un comentario