Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

domingo, 29 de noviembre de 2020

CRUCERO DE HURTIGRUTEN SERÁ BUQUE ESCUELA TRAS 60 AÑOS DE SERVICIO

 


El buque de cruceros MS Lofoten (IMO 5424562), operado por la compañía Hurtigruten durante 60 años, será convertido en buque escuela para los futuros marinos de Noruega.

La compañía ha firmado una carta de intención con la fundación educativa noruega Maritim videregående skole Sørlandet (Escuela secundaria marítima de Sørlandet) para la venta del buque.

Está previsto que el crucero, con 151 camas, reciba a los primeros estudiantes en agosto de 2021. Esto, según un ejecutivo de la compañía, abre un nuevo capítulo en la rica y orgullosa historia del MS Lofoten. Ha sido parte de la vida cotidiana a lo largo de la costa noruega durante generaciones. Ahora, capacitará a la próxima generación de marinos.

La escuela ha formado a jóvenes marinos desde 1927 y éste será su quinto buque escuela, donde los estudiantes viven, trabajan y practican sus habilidades a bordo.

Hurtigruten y la escuela acordaron hacer arreglos para que los cadetes sean educados y capacitados a través de programas de aprendizaje también en otros barcos operados por esta misma compañía.

Hurtigruten está estudiando organizar uno o más viajes de despedida del MS Lofoten por la costa noruega durante la primavera de 2021, si la situación sanitaria lo permite.

Foto: Geir Vinnes/ShipSpotting

Sígueme en Facebook y Twitter: @barcosenmalaga 


No hay comentarios:

Publicar un comentario