Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

martes, 24 de noviembre de 2020

CUARENTA AÑOS DEL PATRULLERO DE ALTURA «INFANTA CRISTINA»

 


El patrullero de altura español Infanta Cristina cumple hoy, martes 24 de noviembre de 2020, cuarenta años desde su entrada en servicio en la Armada, donde comenzó a navegar como corbeta. 

Este patrullero y su gemelo, el Infanta Elena, son los dos últimos que permanecen en servicio habiendo comenzado como corbetas de la clase Descubierta. 

Construido en Cartagena, donde tiene su base, por la Empresa Nacional Bazán, entró en servicio luciendo el numeral F 34. Estuvo destinado en el golfo Pérsico durante la liberación de Kuwait, formando parte de la Fuerza Multinacional que hizo efectivo el bloqueo naval impuesto a Irak por la ONU. Además, como corbeta, ha participado como miembro activo en numerosas agrupaciones internacionales dentro del marco de la OTAN.

Entre septiembre de 2004 y junio de 2005 se procedió a su transformación de corbeta a patrullero de altura quedando encuadrado en la Fuerza de Acción Marítima con el numeral P 77

Como patrullero ha participado en la Operación Atalanta en el océano Índico, en la Operación UNIFIL en el Mediterráneo oriental apoyando al Líbano y recientemente en el golfo de Guinea en misión de seguridad y apoyo a los países de la zona.  

Sígueme en Facebook y Twitter: @barcosenmalaga


No hay comentarios:

Publicar un comentario