Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

miércoles, 11 de noviembre de 2020

EL BUQUE «CASTORONE» EN GUINEA ECUATORIAL PARA INSTALAR UN GASODUCTO

 


El buque Castorone (IMO 9444194) se encuentra en aguas de Guinea Ecuatorial para llevar a cabo la instalación de la tubería del gasoducto de 70 kilómetros de longitud que unirá la Unidad Alen, operada por Noble Energy, con el complejo petroquímico de Punta Europa en el marco del proyecto de monetización de gas de Guinea Ecuatorial.

El contrato, que asciende a 100 millones de dólares (90,8 millones millones de euros), ha sido otorgado al contratista italiano Saipem, cuya decisión final de monetización se firmó en Malabo durante el pasado mes de abril. Se espera que la extracción de gas comience durante el primer trimestre de 2021.

El «backfill» une los campos de producción de gas offshore en Guinea Ecuatorial a las instalaciones de GNL en tierra. Se considera como la primera fase del proyecto de Gas Megahub, que tiene como objetivo convertir la Isla de Bioko en un gran centro de procesamiento de gas.  

Noble Energy ha comunicado que el proyecto Alen está diseñado para crear un centro de GNL en alta mar frente a Guinea Ecuatorial. También tiene 3 billones de pies cúbicos de gas natural disponibles en la cercana Cuenca de Douala.

Foto: Ivan Meshkov/Shipspotting

Sígueme en Facebook y Twitter: @barcosenmalaga


No hay comentarios:

Publicar un comentario