Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

viernes, 13 de noviembre de 2020

COMIENZAN LOS TRABAJOS EN EL PRIMER CRUCERO «MADE IN CHINA»

 


El martes pasado, 10 de noviembre de 2020, se realizó el ensamblaje del primer gran crucero fabricado en China, según ha comunicado China State Shipbuilding Corporation (CSSC), contratista responsable de la construcción.

La construcción del crucero de la clase Vista, que aún no tiene nombre y que podría estar finalizado en la primera mitad de 2023, se está llevando a cabo en el astillero Shanghai Waigaoqiao Shipbuilding Co. Ltd. 

CSSC firmó un acuerdo en noviembre de 2018 con la empresas Carnival Corporation y Fincantieri para el diseño y construcción de dos buques de crucero de la clase Vista de 135.500 toneladas de registro bruto cada uno.

Los buques, que serán construidos en función de los requisitos del mercado chino y las necesidades de los turistas chinos, estarán operados conjuntamente por CSSC y Carnival Corporation.  

El precio de cada buque rondará los 770 millones de dólares. Está previsto que el primero de ellos sea entregado en 2023 y el segundo en 2024. También hay un acuerdo de opción para construir cuatro buques más del mismo tipo.

Cada crucero tendrá 324 metros de eslora, 37 metros de manga y estará impulsado por cinco generadores diésel y dos propulsores eléctricos. Contará con 2.125 camarotes para alojar a 5.246 pasajeros y 700 camarotes para la tripulación. 

Foto: China State Shipbuilding Corporation

Sígueme en Facebook y Twitter: @barcosenmalaga  


No hay comentarios:

Publicar un comentario