Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

domingo, 6 de diciembre de 2020

EL NUEVO BUQUE DE ROYAL CARIBBEAN CERCA DE SER TERMINADO

 


El buque Odyssey of the Seas, próximo crucero de la flota de Royal Caribbean, está cerca de ser terminado tras haber sido puesto a flote en el astillero alemán Meyer Werft. 

La salida del hangar donde ha sido fabricado y el traslado hasta el muelle de equipamiento, ha supuesto un nuevo hito en la construcción de este tipo de buques. Este proceso se prolongó durante más de siete horas al haber tan solo poco más de 3,50 metros de espacio libre en la parte superior y 30 centímetros a cada lado.

Dos remolcadores de 9.000 caballos de potencia cada uno fueron los encargados de sacar el crucero del hangar a una velocidad de 1 nudo. Ahora se realizarán los últimos trabajos a bordo antes de la puesta en servicio durante la próxima primavera. 

El Odyssey of the Seas es el segundo buque de la clase Quantum Ultra de Royal Caribbean y el quinto de la clase Quantum. Su primera temporada la pasará en Europa realizando itinerarios desde los puertos de Barcelona y Civitavecchia.

En noviembre de 2021 tendrá su base en Port Everglades (Florida) y desde allí realizará itinerarios de seis, siete, ocho y nueve noches al Caribe Oriental, Occidental y Sur.

Foto: Royal Caribbean

Sígueme en Facebook y Twitter: @barcosenmalaga  


No hay comentarios:

Publicar un comentario