Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

viernes, 10 de abril de 2020

CAPITÁN DEL MSC OPERA CULPABLE EN INFORME



La colisión del buque de crucero MSC Opera (IMO 9250464) contra el buque de crucero fluvial River Countess (ENI 07001802) en Venecia el 02 de Junio de 2019 fue causada por la incompetencia del capitán del primero, según revela parte del informe emitido por tres inspectores navales italianos. El informe también culpa directamente al capitán y a la tripulación del MSC Opera de no estar suficientemente capacitados para hacer frente a una emergencia. El buque navegaba con su propia máquina en Venecia y al virar a babor hacia el Canal Giudecca, su sistema de dirección comenzó a fallar. Esto fue comunicado al puente, pero no por parte del capitán al práctico que embarcó poco después. El capitán no presionó el botón que habría detenido los motores instantáneamente, por lo que los remolcadores no pudieron controlar la trayectoria del buque y el cabo de uno de ellos se partió. Afortunadamente, el impacto contra el muelle de San Basilio y el otro buque fue en ángulo oblicuo y solo causó daños materiales y cuatro heridos de escasa consideración. 
* Foto superior: El buque MSC Opera en el atraque norte de la terminal de cruceros del puerto de Málaga el 17 de Noviembre de 2016.




* Fotos: Vigili del Fuoco Venecia en Twitter.

Para obtener más datos de este buque clickar en el siguiente enlace:






No hay comentarios:

Publicar un comentario