Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

martes, 2 de febrero de 2016

MOVIMIENTOS BUQUES DE CARGA (ENERO 2016)


Además de los buques: Allegretto, Al Zubara, Azahar, Bauci, Celtic Mariner, Julia, 
Laura, Magdalena, Orient Tide, Serval, Sichem Iris, Sichem Lily, Tenerife Car, 
Valérie Wittenbergen, mencionados individualmente en este blog; han entrado en el
puerto de Málaga durante el mes de Enero los siguientes buques de carga:

Celtic Challenger (IMO 8908507):

Procedente de Gaeta (Italia) entraba a puerto el día 25 a las 14:20 horas. Consignado
por A.M.Condeminas Málaga, S.A. quedaba atracado en el muelle 9.2, norayes 23-29.
Cargó 3.440 toneladas de dolomita y soltó amarras el día 28 a las 18:10 horas para na-
vegar con destino Gunnes Wharf/Scunthorpe (Reino Unido). Durante el año 2015 rea-
lizó una escala en el puerto de Málaga (08 de Noviembre).


Celtic Venture (IMO 8908480):

Entraba a puerto el miércoles día 13 a las 21:40 horas. Procedente de Valencia (España)
y consignado por A.M.Condeminas Málaga, S.A. quedaba atracado en el muelle 9.2, no-
rayes 24-29. Cargaba 2.300 toneladas de dolomita con destino Gunness Wharf/Scunthor-
pe y soltaba amarras al día siguiente a las 14:45 horas. Durante el año 2015 realizó dos
escalas en el puerto de Málaga (23 de Enero y 06 de Junio).


Dina (IMO 9226786):

Procedente de Arzew (Argelia) entraba a puerto el viernes día 08 a las 00:01 horas.
Consignado por Servimad Global, S.L. quedaba atracado en el muelle 7.1, norayes
1-5. Abandonaba el puerto el mismo día a las 20:01 horas después de haber cargado
3.200 toneladas de arena para construcción. Quedó fondeado en la bahía a las 20:30
horas en posición 36º 42' 21" N 04º 23' 23" W. Levanta el fondeo al día siguiente a
las 07:30 horas y pone su proa en demanda de Ceuta (España).


Edith Maersk (IMO 9321548):

Entró a puerto a las 00:30 horas del día 27 procedente de Le Havre (Francia). Con-
signado por Marítima del Mediterráneo, S.A. atracó en el muelle 9.1, norayes 2-21.
Realizó operaciones de carga de contenedores y zarpó a las 20:35 horas con destino
Suez (Egipto). Este buque realizó su primera escala en Málaga el 03 de Julio de 2009.
Procedente de Zeebrugge (Bélgica) y consignado por Marmedsa Málaga, S.L. atracó
en el muelle 9.1, norayes 4-23. Zarpó con destino Tánger.


Emerald Leader (IMO 9361811):

Entraba a puerto el día 23 a las 11:40 horas procedente de Vigo (España). Consignado
por A.M.Condeminas Málaga, S.A. quedaba atracado en el muelle 9.1, norayes 4-13.
Realizó operaciones de carga y/o descarga de automóviles. Zarpaba a las 18:15 horas
del mismo día con destino Sagunto (España). Durante el año 2015 realizó cinco esca-
las en el puerto de Málaga (15 de Marzo, 25 de Mayo, 03 de Agosto, 28 de Septiembre
y 07 de Diciembre).


Glory Tellus (IMO 9341794):

El día 21 llegaba procedente de Almería (España) y a las 22:00 horas fondeaba en la
bahía en posición 36º 41' 09" N 04º 23' 20" W. Al día siguiente entraba a puerto a las
07:40 horas. Consignado por Servimad Global, S.L. atracó en el muelle 7.1, norayes
1-7, donde cargó 16.000 toneladas de cemento. El día 25 soltaba amarras a las 16:20
horas y ponía su proa en demanda de Djen Djen (Argelia).


Heinrich Schepers (IMO 9584475):

Entraba a puerto a las 07:05 horas del domingo día 03. Procedente de Arrecife de Lan-
zarote (España) atracaba en el muelle 9.1, norayes 18-26. Consignado por Marítima del Mediterráneo, S.A. realizó operaciones de carga de contenedores. Zarpó ese mismo día
a las 12:05 horas con destino Cartagena (España). Realizó su primera escala en Málaga
el día 08 de Julio de 2013. Llegó desde Santa Cruz de Tenerife (España) y zarpó con
destino Alicante (España).


Helena Schepers (IMO 9584487):

El lunes día 04 entraba por la bocana a las 07:15 horas. Procedente de Valencia (Espa-
ña) y consignado por Marítima del Mediterráneo, S.L. quedaba atracado en el muelle
9.2, norayes 16-24. Cargó contenedores y zarpó ese mismo día a las 10:30 horas con
destino Valencia (España). Su primera escala en Málaga la realizó el 05 de Noviembre
de 2013. En esa ocasión llegó procedente de Santa Cruz de Tenerife (España) y zarpó
con destino Tarragona (España).


Laura Maersk (IMO 9190731):

Procedente de Valencia (España) entraba a puerto el sábado día 02 a las 05:15 horas.
Consignado por Marítima del Mediterráneo, S.A atracaba en el muelle 9.1, norayes
9-23. Terminada la operación de carga de contenedores soltaba amarras y zarpaba con
destino Rotterdam (Países Bajos). Es el primer buque portacontenedores que atraca en
Málaga en el año 2016. El Laura Maersk realizaba su primera escala en Málaga el 02
de Abril de 2011. En esa ocasión llegó desde Algeciras (España) y zarpó con destino
Santos (Brasil).

Neptune Avra (IMO 8807155):

El día 25 entraba a puerto a las 06:15 horas procedente de Tánger-Med (Marruecos).
Quedaba atracado en el muelle 9.1, norayes 3-10 consignado por Marítima del Medi-
terráneo, S.A. Realizó operaciones de carga y/o descarga de vehículos. Zarpaba a las
12:00 horas con destino Barcelona (España). Durante el año 2015 realizó catorce es-
calas en el puerto de Málaga.


Neptune Horizon (IMO 9451721):

Entraba a puerto el día 24 a las 07:05 horas procedente de Barcelona (España). Consig-
nado por Marítima del Mediterráneo, S.A. quedaba atracado en el muelle 9.1, norayes
4-13. Realizó operaciones de carga y/o descarga de vehículos. Zarpó ese mismo día a
las 12:20 horas con destino Tánger-Med (Marruecos). Durante el año 2015 realizó ocho
escalas en el puerto de Málaga (28 de Mayo, 10 de Julio, 10 de Agosto, 14 de Septiem-
bre, 12 y 19 de Octubre, 14 de Noviembre y 16 de Diciembre).


Neptune Odyssey (IMO 9440095):

Primer buque de transporte de vehículos que atraca en Málaga en el nuevo año. Proce-
dente de Barcelona (España) entraba a puerto el jueves día 07 a las 06:20 horas. Con-
signado por Marítima del Mediterráneo, S.A. atracaba en el muelle 9.1, norayes 3-11.
Zarpó a las 11:05 con destino Tánger-Med (Marruecos). Durante el año 2015 ha reali-
zado ocho escalas en el puerto de Málaga (02 de Abril, 08 de Mayo, 15 de Junio, 22
de Julio, 24 de Agosto, 02 de Octubre, 03 de Noviembre y 04 de Diciembre).


Sirios Cement I (8009545):

Procedente de Djen Djen (Argelia) entraba a puerto el miércoles día 13 a las 07:30
horas. Consignado por Servimad Global, S.L. atracaba en el muelle 6.3, norayes 17-
24. Después de cargar 12.600 toneladas de cemento abandonaba Málaga el día 17 a
las 13:20 horas con destino Arzew (Argelia). Durante el año 2015 realizó cinco escalas
en el puerto de Málaga (02 de Agosto, 08 y 29 de Septiembre, 24 de Octubre y 18 de
Diciembre).


Stolt Basuto (IMO 9351543):

Consignado por A.M.Condeminas Málaga, S.A. entraba a puerto el jueves día 07 a las
07:25 horas. Procedente de Sfax (Túnez) quedó atracado en el muelle 6.1, norayes 1-10.
Tras cargar 5.700 toneladas de aceite de oliva soltaba amarras dos días después y salía
por la bocana a las 11:10 horas con destino la bahía de Algeciras. En dicha bahía fondea
a las 17:00 horas y toma combustible del buque Spabunker Cincuentayuno. Levanta
el fondeo a las 23:00 horas y navega con destino Nueva York (Estados Unidos). Durante
el año 2015 realizó dos escalas en Málaga (30 de Marzo y 12 de Octubre).


Sven (IMO 9134139):

La primera escala en Málaga en este mes la realizó el viernes día 08. Procedente de
Cartagena (España) entraba a puerto a las 12:00 horas. Consignado por Marítima del
Mediterráneo, S.A. quedaba atracado en el muelle 9.1, norayes 15-21. Zarpaba a las
17:40 horas del mismo día de nuevo para Cartagena (España) después de haber cargado
y/o descargado contenedores.

El viernes día 15 realizaba su segunda escala. Procedente de Cartagena (España) en-
traba a puerto a las 07:05 horas. Consignado por Marítima del Mediterráneo, S.A.
quedaba atracado en el muelle 9.1, norayes 5-11. Ese mismo día, a las 13:35 horas,
zarpaba para Cartagena (España) de nuevo.

Procedente de Alicante (España) llegaba el jueves día 21 para realizar la tercera escala.
Consignado por Marítima del Mediterráneo, S.A. atracó en el muelle 9.1, norayes 6-13
a las 13:10 horas. Después de realizar operaciones de carga y/o descarga zarpaba ese
mismo día a las 18:45 horas con destino Cartagena (España).

La cuarta escala la realizaba el día 29. Procedente de Ceuta (España) entraba a puerto
a las 07:05 horas y atracaba en el muelle 9.1, norayes 6-12. Consignado por Marítima
del Mediterráneo, S.A. realizó operaciones de carga y/o descarga. A las 13:30 horas
abandonaba Málaga y ponía su proa en demanda de Cartagena (España).


Swallow (IMO 9136125):

Entraba a puerto el día 30 a las 12:40 horas procedente de Castellón de la Plana
(España). Consignado por Cabeza Marítima, S.L. atracó en el muelle 9.2, norayes
29-34. Descarga 3.500 toneladas de sulfato amónico. El día 02 de Febrero soltaba
amarras a las 16:10 horas y navegaba con destino Huelva (España).


Tiverton (IMO 9349992):

Llegaba desde Ceuta (España) el lunes día 04 y entraba a puerto a las 08:20 horas. Con-
signado por A.M.Condeminas Málaga, S.A. quedaba atracado en el muelle 6.3, norayes
18-24. Cargaba 8.500 toneladas de cemento con destino Banjul (Gambia). El miércoles
día 06 soltaba amarras y salía por la bocana a las 08:20 horas.

Para realizar la segunda escala del mes llegó el día 26 procedente de Banjul (Gambia). A
las 11:30 horas quedó fondeado en la bahía en posición 36º 42' 00" N 04º 23' 56" W. Al
día siguiente levantó el fondeo y entró a puerto a las 07:30 horas. Consignado por A.M.
Condeminas Málaga, S.A. cargó 7.100 toneladas de cemento en el muelle 6.3, norayes
18-24. El día 28 largaba amarras y abandonaba el puerto a las 12:20 horas con destino
Banjul (Gambia). Durante el año 2015 realizó una escala en el puerto de Málaga.


WEC Majorelle (IMO 9134153):

La primera escala de este mes la realizaba el lunes día 04. Procedente de Melilla (Espa-
ña) atracaba a las 06:30 horas en el muelle 9.1, norayes 6-13. Consignado por Marítima
del Mediterráneo, S.A. cargaba y/o descargaba contenedores con destino Casablanca
(Marruecos).

La segunda escala la realizaba el sábado día 09. Consignado por Marítima del Medite-
rráneo, S.L. entraba a puerto a las 12:10 horas. Procedente de Casablanca (Marruecos)
quedaba atracado en el muelle 9.1, norayes 7-14. Tras realizar operaciones de carga y/o
descarga de contenedores zarpaba el mismo día a las 17:40 horas con destino Valencia
(España).




No hay comentarios:

Publicar un comentario