Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

miércoles, 4 de agosto de 2021

PRIMERA ESCALA EN MÁLAGA DEL GRANELERO "SSI ENDEAVOUR"

 


Nueva primera escala de un buque en el puerto de Málaga. En esta ocasión ha sido el granelero SSI Endeavour (IMO 9883053) el que se ha estrenado atracando en uno de los muelles malagueños.

Llegó el pasado lunes a las 20:00 horas procedente del puerto búlgaro de Varna y con la ayuda de los remolcadores, Vehinticinco en proa y Vehintisiete en popa, quedó atracado en el muelle 6.3, norayes 11 – 21. Allí, consignado por la agencia marítima Servimad Global, S.L., se encuentra descargando 33.000 toneladas de trigo que transporta en sus cinco bodegas. Una finalizada la descarga del cereal abandonará Málaga y quedará a órdenes.


Construcción número 806 del astillero japonés Minaminippon Shipbuilding Ozai, entró en servicio el 07 de agosto de 2020. Es propiedad de Seafox Shipping Inc., navega para Densay Shipping & Trading DMCC (Emiratos Árabes Unidos) y está matriculado en Majuro (Islas Marshall).

Cuenta con una eslora de 179,97 metros, un registro bruto de 23.232 toneladas y cuatro grúas sobre cubierta. Actualmente está inscrito en la sociedad de clasificación de buques Lloyd´s Register y asegurado por Assuranceforeningen Skuld – Norway. 


Al mismo tiempo, fondeado en la bahía, se encuentra el buque cisterna maltés Atlantis Augusta (IMO 9390862) a la espera de poder entrar a puerto. Ha llegado en lastre desde el puerto de Castellón y tiene previsto atracar en el muelle 9 Ro-Ro. Una vez allí, consignado por Ibérica Marítima Zona Sur, S.L., cargará algún tipo de combustible con destino Sines (Portugal). 


Construido por el astillero turco Öz Karadeniz Nakliyat ve Deniz Tasimaciligi Ltd. con número de grada 149, entró en servicio el 12 de abril de 2017. Es propiedad de Augusta Shipping Ltd., navega para la compañía turca Armona Denizcilik AS y está matriculado en La Valeta. 

Dispone de un motor diésel de nueve cilindros fabricado por Caterpillar que es capaz de desarrollar 2.660 kW de potencia. Cuenta con una eslora de 99,35 metros, un registro bruto de 4.034 toneladas y en sus tanques puede transportar 12.234 m3 de mercancía líquida a granel. Está inscrito en la sociedad de clasificación de buques Bureau Veritas y asegurado por Sveriges Angfartys Assurans Forening (Swedish Club).

Sígueme en Facebook y Twitter: @barcosenmalaga 






3 comentarios:

  1. Muy interesante la foto mostrando la descarga el trigo en las tolvas. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Franmersil. Me gusta dar a conocer el trabajo que se hace en los muelles. Un saludo.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar