Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

domingo, 8 de agosto de 2021

ESCALA EN MÁLAGA DEL BUQUE NORUEGO "FRI LIEPAJA"

 


El buque de carga general Fri Liepaja (IMO 9344514) llegó en lastre al puerto de Málaga el pasado miércoles, 04 de agosto, procedente de Casablanca (Marruecos). En esa visita, la primera que realizaba con su actual nombre, quedó atracado entre los norayes 3 y 9 del muelle 6.2. Allí le esperaban 4.500 toneladas de dolomita que, consignado por la agencia marítima Servimad Global, S.L., debía cargar con destino New Holland (Reino Unido). Una vez finalizada la operativa de carga, a las 17:30 horas del día siguiente, abandonaba Málaga. 


Este buque de carga general es la construcción número 310 del astillero holandés Barkmeijer Stroobos B.V. Entró en servicio en septiembre de 2006 llamándose Arklow Rival para la compañía irlandesa Arklow Shipping Ltd. El mes pasado fue adquirido por la compañía noruega Kopervik Group, que lo ha renombrado Fri Liepaja y abanderado en Noruega. Con su anterior nombre visitó el puerto de Málaga por primera vez el 14 de junio de 2009. En aquella ocasión llegó desde Ipswich (Reino Unido) y descargó consignado por la agencia Transportes y Cereales Málaga, S.A. 

Dispone de un motor de seis cilindros MaK 6M25 capaz de desarrollar 1.499 kW de potencia y de una hélice de empuje transversal en proa con 250 kW de potencia. Cuenta con una eslora de 89,99 metros, un registro bruto de 2.999 toneladas y capacidad para transportar 5.850 m3 de mercancía a granel o 150 contenedores TEU (102 en bodega y 48 sobre cubierta. Actualmente está inscrito en la sociedad de clasificación de buques Bureau Veritas y asegurado por North of England P&I Association.


Sígueme en Facebook y Twitter: @barcosenmalaga  





No hay comentarios:

Publicar un comentario