Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

miércoles, 28 de julio de 2021

ESCALA DEL PORTACONTENEDORES "MSC ROBERTA" EN MÁLAGA

 


Continúa sin descanso el movimiento de contenedores, con la consiguiente presencia de buques que los transportan, en el puerto de Málaga. Ayer, 27 de julio, un nuevo portacontenedores visitaba aguas malagueñas. 

El buque MSC Roberta (IMO 9038907) llegó a las 19:00 horas procedente del puerto de Valencia y quedó atracado en el muelle 9.1, norayes 3- 18. En ese lugar, consignado por la agencia Marítima del Mediterráneo, S.A., realizó operaciones de carga y/o descarga de contenedores. Casi veinticuatro horas después soltaba amarras y ponía la proa en demanda del puerto de Sines (Portugal).

Esta ha sido la primera vez que el portacontenedores MSC Roberta ha visitado, con su actual nombre, el puerto de Málaga. Apuntar también, el mal estado de conservación que presentaba la pintura de su casco. 


Construcción número 1.096 del astillero surcoreano Samsung Shipbuilding & Heavy Industries Co. Ltd., entró en servicio en diciembre de 1993 llamándose Stuttgart Express con matrícula de Hamburgo. Desde mayo de 2015 se llama MSC Roberta, navega con matrícula de Monrovia (Liberia) y está operado por MSC Shipmanagement Ltd. Actualmente es propiedad de Stymfalia Shipping Corporation.

Para su propulsión está equipado con un motor diésel MAN B&W 9K90MC capaz de desarrollar 36.510 kW de potencia. Cuenta con una eslora de 294 metros, un registro bruto de 53.815 toneladas y capacidad para transportar 4.639 contenedores TEU, 452 de ellos refrigerados. También puede almacenar 7.362 m3 de fuel. Hoy por hoy está inscrito en la sociedad de clasificación de buques Bureau Veritas y asegurado por Steamship Mutual Underwriting Association (Bermuda).


Sígueme en Facebook y Twitter: @barcosenmalaga





No hay comentarios:

Publicar un comentario