Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

viernes, 16 de julio de 2021

NUEVA ESCALA EN MÁLAGA DEL BUQUE DE CRUCEROS "AIDAPERLA"

 


El buque de cruceros AIDAperla (IMO 9636967) realizó una nueva escala en Málaga el pasado 13 de julio. Entró a puerto a las 06:30 horas procedente de Cádiz y quedó amarrado en el atraque norte del muelle de levante (terminal de cruceros), donde estuvo consignado por la agencia consignataria Pérez y Cía, S.L. A las 18:30 horas soltaba amarras y ponía la proa en demanda del puerto de Cartagena. Volverá a visitar el puerto malagueño el día 27 de este mes.

En esta ocasión llegó realizando un itinerario de siete o catorce días de duración con salida y llegada en Palma de Mallorca. En el itinerario corto se pueden visitar las ciudades de Cádiz, Málaga, Cartagena y Barcelona y durante el largo también se hace escala en Alicante, Ibiza, Valencia y de nuevo Barcelona. Entre ambos hay una escala en Palma para embarque y desembarque de los pasajeros que eligieron el itinerario corto.

Ha sido la segunda vez que un buque de cruceros visita Málaga con pasajeros desde que fue levantada la prohibición a causa del coronavirus.


Construcción número 2.301 del astillero japonés Mitsubishi Heavy Industries, Ltd., fue entregado el 27 de abril de 2017. Dos meses después se celebró la ceremonia de bautismo en Palma de Mallorca. Es propiedad de Costa Crociere S.p.A. (filial de Carnival Corporation), opera para la compañía alemana Aida Cruises y está abanderado en Italia. Tiene como gemelo al buque AIDAprima (IMO 9636955). Ambos pertenecen a la clase Hyperion.

Dispone de cuatro motores MaK diésel (tres del modelo 12M43C y uno del modelo 12M46 DF) capaces de desarrollar hasta 46.800 kW de potencia y de dos motores eléctricos ABB Azipod con 28.000 kW de potencia en total. Cuenta con una eslora de 299,95 metros, un registro bruto de 125.527 toneladas y capacidad para alojar a 3.286 pasajeros y a 900 miembros de la tripulación. Actualmente está inscrito en las sociedades de clasificación de buques Det Norske Veritas (DNV) y Registro Italiano Navale (RINA) y asegurado por Steamship Mutual Underwriting Assocation (Bermuda). 

Sígueme en Facebook y Twitter: @barcosenmalaga






No hay comentarios:

Publicar un comentario