Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

miércoles, 12 de agosto de 2020

ESCALA EN MÁLAGA DEL ATLANTIC DISCOVERER

 


Aunque predomina la llegada de buques de carga general, de vez en cuando recibimos la visita de un portacontenedores. Recientemente hemos disfrutado con la escala en Málaga del buque Atlantic Discoverer (IMO 9243590). Procedente de Conakri (Guinea) atracó en el muelle 9.1 donde, consignado por Universal Marítima, S.L., realizó operaciones de carga y/o descarga de contenedores. Terminado el operativo navegó con destino Tánger Med (Marruecos).


Construido en el astillero polaco Stocznia Gdynia SA con número de casco 8200/7 entró en servicio el 14 de enero de 2004. Comenzó a navegar con matrícula de Monrovia llamándose HS Discoverer. Su primer propietario fue Schiffahrts HS Discoverer GmbH & Co. En el año 2006 navegó durante unos meses con el nombre de Zim Charleston fletado por la compañía israelí Zim Container Line. Desde el final del fletamento y hasta 2017 volvió a llamarse HS Discoverer. En 2017 fue rebautizado Atlantic Discoverer y matriculado en Majuro (Islas Marshall). Actualmente navega para la compañía noruega Atlantica Shipping AS.

Está propulsado por un motor MAN-B&W 7S70MC-C capaz de desarrollar 21.735 kW de potencia y que trabaja para una hélice de paso variable. Cuenta con un registro bruto de 30.024 toneladas y con una eslora de 207,96 metros. Puede transportar 2.672 contenedores TEU, 400 de ellos refrigerados.

Para obtener en PDF más datos de este buque clicar en el siguiente enlace:

http://barcosenmalaga.es/escala-en-malaga-del-atlantic-discoverer/

Sígueme en Facebook y Twitter: @barcosenmalaga


No hay comentarios:

Publicar un comentario