Un blog de Santiago Mena Sáez
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miércoles, 26 de agosto de 2020

CONVOY FERROVIARIO EN EL MUELLE CUATRO

 


El pasado lunes, 24 de agosto de 2002, amaneció con la presencia de un convoy ferroviario aparcado en el muelle número cuatro del puerto de Málaga. El mismo estaba formado por numerosos vagones cisterna y una locomotora. 

El diario Malagahoy informa en su edición digital que la empresa granadina Iberia Bioenergy está importando desde diferentes países asiáticos, especialmente China, aceite de cocina usado en buques cisterna. Este producto llegará por ferrocarril hasta la terminal en Jaén de Libitec (Linares Biodiesel Technology, S.L.U.) donde, tras un proceso de transformación, será convertido en biodiésel. Este biocombustible regresará de nuevo al puerto de Málaga para su exportación a distintos países de Europa.


Se da la circunstancia que en el muelle 9, lugar de descarga de los buques cisterna que traen este aceite, no hay vías de ferrocarril. Por este motivo camiones cisterna tienen que transportarlo desde los depósitos que la empresa Oil Distribution Terminals (ODT) tiene en la explanada del muelle 9 hasta los vagones aparcados en el muelle 4. Resultaría muy interesante, también para el tráfico de contenedores, la instalación de vías de ferrocarril en el muelle 9.

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