Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

miércoles, 12 de agosto de 2020

EL ARNOMENDI P 63 A LA CAMPAÑA DEL BONITO

 


El patrullero español Arnomendi P 63 realiza tareas de vigilancia, inspección y apoyo a la flota pesquera española que participa desde el 10 de agosto en la campaña costera del bonito, en aguas del Cantábrico y Atlántico.

El buque con base en Ferrol (La Coruña) desarrollará estos cometidos hasta el 28 de agosto para la Secretaría General de Pesca, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, tanto en aguas internacionales como en zonas económicas exclusivas de los países en donde tiene lugar.

Su principal misión será apoyar a los barcos españoles que estén en alta mar y seguir las evoluciones de la flota. A bordo viajará un inspector de pesca para facilitar las labores de control e inspección.

Fabricado en el astillero vigués Construcciones Navales Paulino Freire, S.A. fue entregado el 13 de diciembre de 2000. Tercer buque de cuatro construidos tiene como gemelos a los patrulleros Chilreu P 61 (desguazado en Gijón en 2020), Alboran P 62 Tarifa P 64. Cuenta con un registro bruto de 1.348 toneladas y con una eslora de 66,50 metros. Está propulsado por un motor MaK 8M25 capaz de desarrollar 2.400 kW de potencia y que trabaja para una hélice variable. Dispone de cubierta de vuelo para 1 helicóptero y puede montar dos ametralladoras Browning 12,7 mm.

Sígueme en Facebook y Twitter: @barcosenmalaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario