Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

sábado, 3 de abril de 2021

NUEVA ESCALA EN MÁLAGA DEL BUQUE RO-RO "ARABIAN SEA"

 


Nueva escala en el puerto de Málaga del buque ro-ro Arabian Sea (IMO 9483786), que llegó durante la tarde de ayer, viernes 02 de abril, procedente del puerto marroquí de Tánger Med. Hoy, tras pasar la noche fondeado en la bahía,  entraba a puerto alrededor de las 12:30 horas y con la asistencia de dos remolcadores, quedaba atracado en el muelle 9.2 En ese lugar, consignado por la agencia Marítima del Mediterráneo, S.A., comenzaron los operarios portuarios la descarga de automóviles. A las 19:45 horas zarpaba con destino Vigo. 


Construcción número 404 del astillero chino Xiamen Shipbuilding Industry Corp. Ltd. entró en servicio durante el mes de abril de 2010 para Sunship Schiffahrtskontor KG llamándose Arabian Sea. Inmediatamente después fue fletado por la Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV), que lo renombró CSAV Rio Malleco. En julio de 2015 recupera su nombre original y desde esa fecha vuelve a navegar para Sunship Schiffahrtskontor KG. 

Este ro-ro, con capacidad para transportar 4.900 automóviles, dispone de un motor MAN B&W 9S50MC-C capaz de desarrollar 12.798 kW de potencia. Cuenta con una eslora de 182,80 metros, un registro bruto de 46.800 toneladas y 11 cubiertas para vehículos. Está inscrito en la sociedad de clasificación de buques Det Norske Veritas.

Sígueme en Facebook y Twitter: @barcosenmalaga




No hay comentarios:

Publicar un comentario