Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

domingo, 4 de abril de 2021

EL BUQUE "SEASPAN LAHORE" REPITE ESCALA EN MÁLAGA

 


El pasado jueves, 01 de abril, recibimos en el puerto de Málaga una nueva visita del buque portacontenedores Seaspan Lahore (IMO 9301811) tras la primera que realizó el 04 de febrero de este mismo año. Al igual que la vez anterior, llegó desde el puerto dominicano de Caucedo prestando servicio a la compañía alemana Hapag-Lloyd AG en la ruta Mediterranean Gulf Express, que une puertos europeos y centroamericanos. En esta ocasión atracó en el muelle 9.1, norayes 4 – 18 donde, consignado por la agencia Marítima del Mediterráneo, S.A., realizó operaciones de carga y descarga de contenedores. Finalizadas las mismas, navegó en demanda del puerto de Valencia.


Este buque portacontenedores, con capacidad para 4.250 contenedores TEU, fue construido en el astillero surcoreano Samsung Shipbuilding & Heavy Industries Co. Ltd. Tras la puesta de la quilla el 08 de marzo de 2006 entró en servicio el 11 de julio de ese mismo año para la compañía alemana Hapag-Lloyd AG llamándose Lahore Express. A mediados del año 2016 pasa a formar parte de la flota de la compañía canadiense Seaspan Ship Management Ltd., que lo renombra Seaspan Lahore. Desde agosto de 2019 navega charteado por Hapag-Lloyd AG. 

Dispone de un motor MAN B&W 8K90MC-C diésel de 8 cilindros capaz de desarrollar hasta 36.515 kW de potencia. Cuenta con una eslora de 260,49 metros, un registro bruto de 39.941 toneladas y alojamiento para 32 miembros de la tripulación. Está matriculado en Hong Kong, inscrito en la sociedad de clasificación de buques American Bureau of Shipping (ABS) y asegurado por la compañía noruega Assuranceforeningen Gard.

Sígueme en Facebook y Twitter: @barcosenmalaga 




No hay comentarios:

Publicar un comentario