Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

martes, 6 de septiembre de 2016

ESCALA DEL CRUCERO ASTOR

El buque de cruceros Astor llegó el caluroso 06 de Septiembre procedente de Cádiz (España) para realizar la única escala programada en Málaga durante el año 2016. A las 06:10 horas entraba a puerto y consignado por Destination Services Spain, S.L.U. quedaba atracado en el muelle 2.2, norayes 14-26. Pasado el mediodía, a las 12:20 horas, abandonó el recinto portuario malagueño y navegó con destino Almería (España).  


Este buque fue construido en el año 1987 por el astillero alemán Howaldtswerke-Deutsche Werft, situado en Kiel, para Marlan Corporation con sede en la Isla Mauricio, aunque originalmente fue un encargo para formar parte de la flota de South African Safmarine para cubrir la línea como crucero/trasatlántico entre Southampton (Reino Unido) y Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

Un año después, siendo propiedad de la compañía soviética Black Sea Shipping Company y llamándose Fedor Dostoevskiy, es charteado por varias líneas de cruceros de Alemania Occidental, durando esta situación hasta el año 1995 en el que recupera su nombre original y cambia de propietario. Actualmente es propiedad de Passion Shipping & Investment, navega para Global Cruise Lines Ltd., con sede en Atenas, y está fletado por la compañía alemana Transocean Tour.


Está equipado con cuatro motores diésel Sulzer-Wártsilä, dos del modelo 8ZAL40 y dos del modelo 6ZAL40, que trabajan para dos hélices de paso variable y con los que obtiene 20.650 caballos de potencia. Tiene capacidad para 650 pasajeros como máximo, que se alojarán en 289 cabinas (42 suites, 3 con balcón, 198 con vista al mar y 91 interiores) y serán atendidos por 300 miembros de la tripulación. Cuenta con un arqueo bruto de 20.704 toneladas y una eslora de 176 metros.


 * Colabora en el mantenimiento de este blog haciendo click en la publicidad. Gracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario