Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

domingo, 11 de abril de 2021

PRIMERA ESCALA EN MÁLAGA DEL BUQUE "CONTI EVEREST"

 


El pasado viernes, 09 de abril, llegó por primera vez al puerto de Málaga el buque portacontenedores Conti Everest (IMO 9286231). Procedente del puerto español de Valencia hizo su entrada a las 19:00 horas y quedó atracado en el muelle 9.1, norayes 6 – 22. En ese lugar, consignado por la agencia Marítima del Mediterráneo, S.A., descargó contenedores. Aproximadamente 33 horas después abandonaba Málaga y ponía su proa en demanda del puerto insular de Las Palmas de Gran Canaria.


Construcción número 1.532 del astillero surcoreano Hyundai Heavy Industries Co. Ltd. fue botado como Conti Everest en julio de 2004 para la compañía alemana NSB Niederelbe Schiffahrtsges. Poco después es fletado por la compañía CMA CGM, que lo renombra CMA CGM Hugo. En diciembre de 2015 finaliza el flete y desde esa fecha navega para su propietario llamándose, de nuevo, Conti Everest

Dispone de un motor diésel Hyundai/MAN B&W 12K98MC-C de 12 cilindros capaz de desarrollar 68.640 kW de potencia. Cuenta con una eslora de 334,07 metros, un registro bruto de 90.745 toneladas y capacidad para transportar hasta 8.238 contenedores TEU, 700 de ellos refrigerados. Está inscrito en la sociedad de clasificación de buques francesa Bureau Veritas y asegurado por la compañía sueca Sveriges Angfartys Assurans Forening. 

Durante unos minutos, cerca del bulbo de la proa de este portacontenedores atracado en el muelle 9.1, un grupo de delfines se afanaba en conseguir alimento. Las gaviotas, muy revolucionadas, volaban cerca de ellos intentando llevarse parte del botín.


Sígueme en Facebook y Twitter: @barcosenmalaga





2 comentarios:

  1. Felicitaciones por el blog. Muchas gracias por publicar las fotos, de parte de alguien que también le gusta las cosas de la mar - ¡la del delfín dentro del puerto es genial! Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Franmersil. Es muy gratificante compartir la afición por el mar con otras personas. Gracias de nuevo por seguir el blog y por el comentario. Un saludo.

    ResponderEliminar