Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

martes, 14 de julio de 2020

ESCALA EN MÁLAGA DEL BUQUE KRISTIINA



El puerto de Málaga, a falta de graneles sólidos alimenticios, registra últimamente un buen nivel de movimiento de áridos, principalmente dolomita. Por este motivo el buque de carga general Kristiina (IMO 9187916) realizó una nueva escala en el puerto de Málaga. Llegó el pasado viernes, 10 de julio de 2020, procedente del puerto italiano de Oristano y largó el fondeo en la bahía. A media mañana del día siguiente, con un cielo cubierto de nubes, entraba a puerto y quedaba atracado en el muelle 6.1. En ese lugar, consignado por Servimad Global, S.L. cargó en sus bodegas 3.500 toneladas de la anteriormente mencionada dolomita. En el momento de escribir estas líneas buque y carga viajan con destino Dordrecht (Países Bajos) adonde está previsto que lleguen el día 20 del presente mes.  


Historial
Construido en el astillero holandés Bodewes Shipyards B.V. con número de grada 587 entró en servicio el 19 de noviembre de 1999 con el nombre de  Andromeda y matrícula de Rotterdam para C.V. Scheepvaartonderneming MS Andromeda. Diez años después pasa a ser propiedad de Transatlantic Shipping Ltd. que lo llama Transandromeda y lo matricula en Gibraltar. Desde el año 2016 navega llamándose Kristiina, es propiedad de HS Kristiina OU para Hansa Shipping OU y está matriculado en La Valeta. El 30 de junio de 2018 realiza su primera escala en el puerto de Málaga con este nombre. Llegó procedente de Lisboa (Portugal) y zarpó con destino Dordrecht (Países Bajos). En esa ocasión también estuvo consignado por Servimad Global, S.L.
Características
Con un registro bruto de 4.871 toneladas y una eslora de 118.55 metros puede transportar un total de 416 contenedores TEU o alojar en sus bodegas 39.420 m3 de mercancía a granel. De la propulsión se encarga un motor MaK 8M32 que desarrolla 3.840 kW de potencia y hace girar una hélice de paso variable. Su sociedad de clasificación es Det Norske Veritas (DNV-GL)
Para obtener en PDF más datos de este buque clickar en el siguiente enlace:


No hay comentarios:

Publicar un comentario