Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

martes, 7 de julio de 2020

COLISIONA EN CEUTA EL BUQUE ESPAÑOL FESTIVO



El buque de bandera española Festivo (IMO 7802067), en la fotografía entrando en el puerto de Málaga el 02 de Julio de 2013, se quedó el lunes 06 de Julio de 2020 sin gobierno mientras maniobraba en el interior del puerto de Ceuta, provocando la colisión contra el muelle de Poniente. El buque quedó atracado para que los técnicos de Capitanía Marítima pudieran realizar un informe sobre los daños. Finalizada la inspección y comprobado que dichos daños eran leves, se autorizó su vuelta a la actividad. Este buque, dedicado al transporte de carga rodada, cubre diariamente la línea Ceuta – Algeciras transportando a la Península los residuos sólidos urbanos generados en la ciudad española del norte de África. Los fines de semana descansa en el puerto de Málaga.

Historial
Construido en el astillero sueco Karlskronavarvet AB con número de grada 395 entró en servicio el 01 de Marzo de 1979 llamándose Baltic Press para Ture I. A. Axelsson. En Mayo de 1982 fue alargado 25,35 metros en el astillero A/B Nya Okarshamns Varv. En el año 2008 pasa a ser propiedad de Short Sea Bulkers que lo renombra Festivo y lo abandera en Gibraltar. Cuatro años después es adquirido por la compañía melillense Marítima Peregar, S.A. y matriculado en Las Palmas de Gran Canaria.
Características técnicas
Está propulsado por un motor Wichmann 9AXAG diésel de 9 cilindros capaz de desarrollar hasta 2.205 kW de potencia. Con un registro bruto de 6.413 toneladas, una eslora de 135,80 metros y una manga de 16,52 metros tiene capacidad para transportar 65 trailers o hasta 249 contendores TEU. Es habitual ver sobre su cubierta principal automóviles nuevos con destino a las dos ciudades españolas del norte de África.
Para obtener los datos de este buque en PDF clickar en el siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario