Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

sábado, 11 de julio de 2020

EL BUQUE CELTIC FREEDOM CARGA EN EL MUELLE 7



Durante la tarde del pasado miércoles, 08 de julio de 2020, atracó de nuevo en el puerto de Málaga el buque de carga general Celtic Freedom (IMO 9250414) que desde primera hora de la mañana permanecía fondeado en la bahía tras llegar en lastre desde Castellón de la Plana (España). Consignado por la agencia marítima Condeminas Málaga, S.A. quedó amarrado en el muelle 7.1, norayes 1 – 5, donde cargó dolomita en su bodega con destino Liverpool (Reino Unido). 
Construcción número 699 del astillero holandés Scheepswerf Bijlsma Lemmer B.V. entró en servicio el 12 de abril de 2002 para Arklow Shipping Nederland B.V. llamándose Arklow Rally, nombre con el que visitó en varias ocasiones el puerto de Málaga; y matrícula de Rotterdam. En octubre de 2017 fue adquirido por la naviera británica Charles M. Willie & Co. Shipping, su actual propietario, que lo matricula en Cardiff y lo llama Celtic Freedom.
Está equipado con un motor diésel MaK 6M25 de 6 cilindros y 1.800 kW de potencia que hace girar una hélice de paso variable. Cuenta con un registro bruto de 2.999 toneladas y en su única bodega puede transportar hasta 5.922 m3 de mercancía a granel.  
Para obtener en PDF más datos de este buque clickar en el siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario