Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

martes, 24 de julio de 2012

El buque London Trader en el dique flotante.

El pasado 15 de Julio entraba a las 12:00 horas en el dique flotante el buque
cisterna de productos químicos London Trader. Consignado por A. Pérez y Cìa.
llegaba al puerto malagueño procedente de Lome (Togo).


 
Según informan desde los Astilleros Mario López, el London Trader arribó a Málaga
para que se le realizasen, al ser su primera varada especial ( a los cinco años de su 
construcción - Julio 2007 ), los siguientes trabajos:

- Tratamiento del casco en obra viva y obra muerta ( lavado, chorreado y pintado ).
- Renovación de acero en chapa de forro.
- Limpieza de cajas de mar, rejillas de fondo.
- Limpieza de cajas de cadenas.
- Calibrado de las cadenas de anclas.
- Mantenimiento del motor principal y motores auxiliares.
- Mantenimiento de las turbo del motor principal y motores auxiliares.
- Renovación de la certificación de los epígrafes de seguridad ( balsas salvavidas, equipos
   de respiración autónoma, extintores, bote de rescate ).
- Desmontaje y pulido de la hélice de propulsión.
- Renovación de los sellos del eje de cola.

Todos estos trabajos tendrán una duración estimada de diez días y lo llevarán a cabo 80
operarios, los cuales trabajarán todos los días de la semana.

 

 
En cuanto al buque en sí, señalar que es propiedad de London Trader GmbH & Co KG
y actualmente opera para Lomar Shipping Ltd. con domicilio en Londres. Tiene una 
eslora de 128,60 metros y una manga de 20,42 metros, convirtiéndolo en el buque de 
mayor eslora que ha entrado hasta el momento en este dique flotante.

 

Es la construcción KYH102  de los astilleros surcoreanos Sekwang Shipbuilding Co.
y en su interior aloja un motor MAN-B&W 6S35MCMk-7 construido también en
Corea del Sur por STX Heavy Industries, este motor trabaja para una hélice de paso
continuo y consigue que el buque navegue a una velocidad de servicio de 13,4 nudos.

 

Una vez terminen los trabajos anteriormente citados, el London Trader abandonará el 
dique flotante y quedará a órdenes.

Datos técnicos:

Eslora: 128,60 metros  Manga: 20,42 metros  Calado: 8,71 metros  Tonelaje: 8.515t.
IMO: 9321122  MMSI: 215153000  Indicativo de Llamada: 9HA2656
Astillero: Sekwang Shipbuilding Co. Ltd. ( Corea del Sur )  Nº: KYH102  Año: 2007
Propulsión: MAN-B&W 6S35MCMk-7 para una hélice de paso continuo.
Propietario: London Trader GmbH & Co. KG. para Lomar Shipping Ltd.
Puerto de matrícula: La Valeta.  Pabellón: Malta.

Historial:

2007 BREEZE con bandera alemana, para Nova Navegation Inc.
2008 HELLESPONT CREATION con matrícula de Monrovia, para MS Hellespont
         Creation GmbH & Co.
2010 LONDON TRADER con matrícula de La Valeta, para MS London Trader GmbH.
2014 Bajo el mismo pabellón, para London Trader Maritime Ltd.


* Historial obtenido de: http://baixamar.com/ 





1 comentario: