Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

sábado, 19 de diciembre de 2020

NUEVO REMOLCADOR PARA LA EMPRESA MEXICANA ESSA

 


La empresa mexicana Exportadora de Sal, S.A. (ESSA) ha anunciado el incremento de su flota con la adquisición de un remolcador/empujador de segunda mano.

Esta unidad, llamada Maritime Raja (IMO 9348132), ha sido comprada a la empresa Maritime Alpha con sede en Singapur y es idónea para reforzar las tareas de remolque y maniobras de atraque y desatraque en la logística operativa de la empresa.

El remolcador entró en servicio en 2005. Cuenta con una eslora de 36 metros, un registro bruto de 476 toneladas y una potencia de 3.200 caballos. Para la empresa salinera estos datos se traducen en la posibilidad de incrementar el traslado de sal en un 12% anual.

El Maritime Raja está siendo trasladado actualmente desde el puerto de Singapur por la naviera BBC Chartering. Se calcula que llegue al puerto mexicano Morro Redondo de Islas de Cedros (Baja California) a finales de diciembre. Una vez allí, será matriculado con bandera de México y comenzará sus operaciones como parte de la flota de Exportadora de Sal, S.A., que con esta unidad suma un total de 6 remolcadores y 7 barcazas.

Foto: ESSA

Sígueme en Facebook y Twitter: @barcosenmalaga 


No hay comentarios:

Publicar un comentario