Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

martes, 1 de diciembre de 2020

ESTADOS UNIDOS DESGUAZARÁ EL BUQUE «USS BONHOMME RICHARD»

 


La Marina de Guerra de los Estados Unidos ha decidido que el buque USS Bonhomme Richard sea desguazado, tras conocerse que el coste de la reparación oscilaría entre los 2.500 millones y los 3.200 millones de dólares. Además, estaría fuera de servicio entre cinco y siete años al tener que reemplazarse un 60% del buque.

El buque de asalto anfibio se encontraba el pasado julio atracado en la Base Naval de San Diego siendo sometido a trabajos de adaptación para poder operar con los nuevos aviones de combate F-35B del Cuerpo de Marines cuando comenzó un gran incendio a bordo. Cuatro días después el fuego pudo ser controlado y extinguido. La causa del incendio aún continúa bajo investigación.

También se ha analizado la posibilidad de convertir el USS Bonhomme Richard en otro tipo de embarcación, como un buque hospital, pero la inversión tendría un coste muy superior al de construir un buque nuevo similar. 

Se calcula que el desmantelamiento y desguace del buque costará 30 millones de dólares y tendrá una duración de total de 12 meses. 

La construcción del USS Bonhomme Richard en 1998 costó 750 millones de dólares, lo que equivale actualmente a 1.200 millones de dólares. 

Fuente: CNN

Sígueme en Facebook y Twitter: @barcosenmalaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario