Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

domingo, 20 de octubre de 2019

PRIMERA ESCALA EN MALAGA DEL AMERA



En la tarde del pasado jueves, 17 de Octubre, hacía escala en Málaga, por primera vez con este nombre, el buque de cruceros Amera (IMO 8700280). Procedente de Gibraltar y consignado por la agencia Pérez y Cía. atracó en el muelle 2.2 Allí permaneció hasta que zarpó con destino Mahón (Menorca) durante la tarde del día siguiente.


Construido en el astillero Wärtsilä Marine Perno Shipyard (Turku, Finlandia) con número de grada 1.296 entró en servicio el 24 de Noviembre de 1988, la quilla se había colocado el 20 de Enero de ese mismo año, llamándose Royal Viking Sun para Royal Viking Line Ltd. En el año 1999 fue fletado por Seabourn Cruise Line y renombrado Seabourn Sun. Pocos años después, en 2002, fue adquirido por la naviera Holland America Line B.V. que lo llamó Prinsendam. Desde ese año y hasta mitad de éste, ha navegado con ese nombre y en numerosas ocasiones visitó el puerto de Málaga.


Actualmente es propiedad de Amera Shipping Ltd., navega para Bernhard Schulte Cruise Servs. (Hamburgo, Alemania) y forma parte de la flota de la compañía alemana Phoenix Reisen. Al poco tiempo de ser adquirido por su actual propietario entró en el dique 11 del puerto de Hamburgo, donde pasó un mes sometiéndose a mejoras. De la propulsión se ocupan cuatro motores Sulzer 8ZAL40S con 21.120 kW de potencia total. Cuenta con 204 metros de eslora, 29 metros de manga y 9 cubiertas destinadas a los 835 pasajeros que puede alojar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario